<< Regresar a El Gráfico
abr
29

Los favoritos de las semifinales

El Isidro Metapán y el Alianza, finalistas del último torneo de liga, buscan repetir en el gran duelo por el título; el FAS y el Firpo intentarán sorprender.

Con todos los altibajos y finales inesperados del campeonato de Clausura 2011 de la liga mayor del fútbol nacional, los protagonistas de las semifinales presentan un cuadro conocido. Sólo hay que ver el duelo entre el Isidro Metapán y el FAS. Ambos han sido los cuadros dominantes de la primera división en los última década. Entre caleros y tigrillos participaron en cada una de las últimas 15 finales nacionales, y capturaron nueve coronas. La del próximo 15 de mayo será la 16ª final seguida que tendrá de protagonista a un equipo de Santa Ana.

Los méritos del Isidro Metapán y del FAS son los más básicos a los que pueden aspirar las instituciones deportivas del país: sin tener instalaciones propias ni patrimonio mínimo, ambos planteles han gozado de cierta continuidad en sus integrantes. Ambos tienen jugadores que han crecido con sus camisetas, que se conocen de sobra. Y sus dos técnicos son pentacampeones con estos equipos.

¿Qué se espera? En teoría, una serie pareja. El Isidro Metapán arranca como favorito por ser el campeón y porque ha sabido activar su estado de gracias en las últimas postemporadas. Mas no sería sorpresa que el FAS encuentre la fórmula para sacar ventajas; a pesar de su exceso de veteranos, tiene materia prima de sobra para nuestro medio.

La otra serie, el Alianza-Firpo, luce de entrada más desbalanceada. Es cierto que el equipo usuluteco goza de rodaje y posee la marca de 21 semifinales en 26 torneos cortos, pero sus bajas por lesiones y castigos dejan pocas variantes al director técnico Ramiro Cepeda.

Los albos, dirigidos por el míster Roberto Gamarra, gozan del ataque más goleador de la campaña regular (la del Firpo es la zaga menos vencida) y la ventaja de jugar ambos choques de semifinales en casa, ante una gruesa mayoría de fieles blancos. Todo esto lo dice el papel, pero mañana las oncenas comienzan a responder en la cancha, donde quedará la verdad.

La del próximo 15 de mayo será la 16ª final seguida que tendrá como invitado a un equipo de Santa Ana.



6 Comments to “Los favoritos de las semifinales”

  • avatar
    usa mayo 2, 2011 a las 10:31 am

    Cualquiera de estos equipos es favorito todos son llamados grandes ahora!!! aunq afuera demuestren un futbol pobre como dicen otros.. yo disfruto de lo nuestro y es una buena diversion sana, asi a apoyo lo nacional y adelante muchacho.. y favorito para mi metapan

  • avatar
    Fernando José Roca abril 30, 2011 a las 2:13 pm

    Serie FAS-I.Metapán me luce bastante pareja, sin embargo veo con moral mas alta y con la curva de rendimiento mas alta al FAS, por lo que lo daría con leve ventaja, sin olvidar que los metapanecos en estas instancias sacan fuerzas de flaqueza y pacientemente confian en su planteamiento largamente memorizado.
    La otra serie parece q naturalmente el Alianza es el favorito pues Firpo llegó a empujone y con ayudadita, además en el torneo vino de mas a menos y además tiene algunas bajas importantes. Si Firpo pasa sería una sorpresa.-

  • avatar
    Francisco abril 30, 2011 a las 10:44 am

    La serie FAS-Metapan es pareja puede ser para cualquiera… la otra en mi opinión es para el Alianza, Firpo no tiene mucho que mostrar, clasificó sin jugar un partido… pero bueno a ver que pasa. Un saludo.

  • avatar
    Daniel Santos abril 30, 2011 a las 8:33 am

    El gran favorito sigue siendo el Alianza con la velada ayuda de los árbitros.

  • avatar
    julio abril 30, 2011 a las 3:16 am

    raul tiene toda la razon metapan tiene que pensar diferente el es unos de mas regularidad en el campeonato al igual que fas o mejor que fas vamos metapan con todo a los fasistas

  • avatar
    Raul abril 29, 2011 a las 8:27 pm

    A Metapan no le favorece el titulo de FAVORITO, se me hace que juegan mejor ir contra la corriente, en cuanto a FAS ellos vienen remando contra la corriente, pero para sus aficionados FAS siempre tiene que ser el FAVORITO… Y en esta ocasion los aficionados de Metapan consideran al equipo mas fuerte que fas… Si Metapan quiere de verdad considerarse EQUIPO GRANDE, tiene que aprender a ganar como el Favorito.. Mientras que fas lucha por recuperar el brillo que ha estado perdiendo estos ultimos años.. Muy cerrado.. SIN PRONOSTICOS

Dejar comentario