<< Regresar a El Gráfico
abr
29

La eliminatoria está a la vuelta

En septiembre, El Salvador debe comenzar su primera fase eliminatoria para el Mundial de Brasil y aún no hay selección definida.

El tiempo apremia a la selección de fútbol de El Salvador. Estamos justo a cuatro meses de arrancar la primera fase eliminatoria para Brasil 2014 y a estas alturas ya deberíamos tener una selección competitiva, pero la realidad muestra que al nuevo técnico apenas le quedará tiempo para armar un combinado para la Copa Oro que se jugará entre junio y julio.

Cuando El Salvador esté probando sus piezas en la Copa Oro, torneo muy competitivo, el camino para el Mundial de Brasil ya habrá comenzado en la zona de CONCACAF entre los países con menos ránking en la FIFA, quienes se eliminarán en emparejamientos a visita recíproca.

La azul y blanco cuscatleca entrará en acción inmediatamente después en una fase de grupos que aún no están del todo definidos pero en la que podría encontrarse con selecciones como Panamá, Canadá o Trinidad y Tobago.

Esta fase, donde sólo sobrevive el ganador de cada grupo, es altamente peligrosa porque si no se llega bien preparado, aquí podrían quedar los sueños de participar en una nueva Copa del Mundo. Pasarla será el primer gran reto.

Y para superar esa meta ya estamos muy atrasados.

El nuevo seleccionador, Ruben Israel, quien ayer anunció a su cuerpo técnico, deberá ser muy prágmatico a partir de este momento y centrar la atención de su trabajo de cara a los juegos eliminatorios que tendrán lugar entre septiembre y noviembre de este año si la FIFA aprueba la propuesta de la CONCACAF en su reunión de mayo.

Si pasamos esta primera ronda, el cuerpo técnico tendrá un poco más de tiempo para afinar el equipo porque el seguiente reto iniciará en junio de 2012. Por el momento, hay que comenzar a correr para tener el mejor equipo y que la Copa Oro sirva como un fogueo perfecto.



9 Comments to “La eliminatoria está a la vuelta”

  • avatar
    Jose R Garcia mayo 2, 2011 a las 7:33 am

    esperamos salga a relucir el indio cuscatleco,la copa de oro se nos torna bastante dificil.en el primer encuentro es con Mexico que es nuestro eterno rival ,ellos iran con todo y de seguro esperan una goleada historica,espero llegemos lejos, y no sea otra frustacion mas

  • avatar
    Marvin Castro Sorto abril 30, 2011 a las 9:10 pm

    De aprobarse ese formato y nos toca contra, Canada, Trinidad o Guatemala, segun el ranking actual de CONCACRAP, pues hasta ahi vamos a llegar. A estos equipos tenemos rato de no superarlos. Definitivamente, duraron demasiado para conseguir a este entrenador, que me gusta en principio su forma de ser, muy serio y sin promesas que no sean realistas. Hasta cuando estos directivos van a entender que la selección le da reconocimiento al país y hasta a la federación se beneficia con la clasificación al mundial. Muy diferente a Costa Rica, que es donde yo vivo, aquí se preocuparon por buscar patrocinio y se trajeron a La Volpe, que aunque al equipo no se le ve progreso tan significativo, asusta y juega mas que nuestra selecta. Ojala que al menos, salgamos a jugar con huevos en la copa de oro, que no se equivoquen tanto en defensa, aunque no ganen, ojala se les vea algo y con mejor dinámica, a veces nos vemos muy lentos. Ojala estos jugadores entiendan que la selección les abre oportunidades afuera, y cuando salgan, que no regresen tan rápido.

  • avatar
    Fernando José Roca abril 30, 2011 a las 2:29 pm

    Todas las circunstancias están dadas para que El Salvador muy probablemente sea eliminado en su 1ra. ronda, pues países como Trinidad & Tobago o Panamá perfectamente nos dejarían fuera y no es porque no tengamos buenos jugadores o porque el Entrenador no sirva, sino que es porque nuestra dirigencia es torpe y aqui también incluyo al famoso CESEN. Aseguro 100% que si El Salvador sale eliminado en la 1ra. fase el DT uruguayo se va para su casa y entonces me preguntaré, porque se perdió tanto tiempo en la contratación de un DT si en este país jamás mis ojos verán un proceso de al menos 3 años. Más hubiera valido darle todo el apoyo y confianza a alguien de nuestro medio como el mismo Rugamas, o Gamarra, o Coria, o Castillo, o Miljanic, etc

    • avatar
      Ernesto abril 30, 2011 a las 6:09 pm

      Yo no puedo opinar.Por que no se sabe con quien nos vamos a eliminar? Y la realidad esa es mi pregunta.

    • avatar
      Jose R Garcia mayo 7, 2011 a las 10:55 am

      totalmente de acuerdo con su comentario, estoy tambien seguro que en las primeras de cambio nos eliminaran, si n i podemos contra Nicaragua,Belice etc, y cuando nos toque enfrentar equipos que son potencias como la USA, mejor llamen a Diaz Arce que se haga cargo de la Selecta,el es mu conocedor de nuestro medio

  • avatar
    Ernesto abril 30, 2011 a las 11:18 am

    Este formato de la concacaf es muy turbio y tendencioso.Como es posible que Cuba este entre los 6 primeros del ranking de la zona.Que alguien me explique el actual formato,la vez anterior primero nos toco Anguila,despues panama y ahi pasamos a una cuadrangular entre Costa Rica,Surinam y Haiti,despues clasificamos al exagonal .Hoy es completamente diferente y mucho mas dificil.

  • avatar
    El pollo abril 30, 2011 a las 9:48 am

    Desde ya les digo esta eliminatoria sera sino la peor una de las peores en los ultimos años, ya que como siempre no hay un plan a seguir y al menos en la eliminatoria anterior ya se
    estaba trabajando, mejor se hubiera seguido con Rugamas. Hoy la eliminatoria sera muy diferente y con un grado de dificultad mayor, sera que los directivos no se informan de como sera la eliminatoria para el 2014 si no alguien que les explique por favor.
    Lastima porque el pais tiene tantos problemas, muchisimos problemas y la selecciòn es quiza sin duda el unico remedio que aunque no nos quita los otros males si se nos olvidan por un momento

  • avatar
    salvador294 abril 29, 2011 a las 3:06 pm

    Nuestro pais estuvo serca de ir al mundial porque se contrato un muy buen tecnico que acepto un sario que no se compara a los que dan en Mexico, y un sorpresivo buen rendimiento de los selecccionados. Esa misma formula es la que nesecitaremos para la eliminatoria. Yo por lo pronto ya estoy anseoso de ver a mi amada selecta en la copo oro, y mas esperando hacerle un gran partido a Mexico y pasar a segunda ronda para tener mas fogueo.

    • avatar
      Jose R Garcia mayo 7, 2011 a las 10:58 am

      se ve que cree usted todavia en pajaritos prenados, vamos rumbo al fracaso y despues nos vienen con la promesa de que iniciaremos un ciclo nuevo,hasta cuando_

Dejar comentario