<< Regresar a El Gráfico
abr
27

Etapa final de los Real-Barça

Esta tarde, con el inicio de las semifinales de la Liga de Campeones UEFA, los dos grandes de España chocarán una vez más. La tensión, al máximo.

Hoy es el tercer capítulo de la saga entre el Real Madrid y el Barcelona. Entramos a la etapa decisiva. En el balance, un boleto a la final de la Liga de Campeones de la UEFA podría pesar más que los títulos de liga y copa de España. La Orejona, Santo Grial del fútbol de clubes, no admite comparación, aunque la pesa histórica sólo se justificará si el ganador de la semifinal española también se impone en la final de Wembley. Hasta ahora al mediodía, no hay nada escrito, el Real Madrid-Barcelona versión europea arranca de cero.

Pero este partido, se sabe, no inicia hoy. Los dos duelos anteriores, por la liga y por la copa, dejaron la novela en suspenso. Y sus vestigios alterarán el curso del partido de esta tarde, en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras los dos primeros clásicos, jugados el 16 y el 10 de abril, hallamos a un Real Madrid rejuvenecido, consciente de que el Barcelona ya no luce cinco goles arriba. Este mes, tras 210 minutos de juego, los merengues marcaron dos goles; los azulgranas, uno. El técnico José Mourinho encontró un equilibrio táctico que emparejó el choque, con el gigante Pepe de contención y guardián personal de Messi.

Al Barcelona, en tanto, lo inundan las interrogantes. Con lo brillante que es el cuadro de Guardiola, la versatilidad no es su fuerte. ¿Qué hará para contrarrestar las nuevas disposiciones del Real Madrid? ¿Cómo resolverá sus innumerables bajas en defensa? ¿Cómo despertará del bajón anímico que provocó la derrota en Copa del Rey? Por tanto lesionado, el Barça ha tenido que retrasar a sus contenciones a la zaga; al mismo tiempo, el Madrid  adelanta a sus defensas a la volantía.

Ayer, los técnicos Guardiola y Mourinho se tiraron dardos envenenados en la conferencia de prensa. El show se calentó más de lo normal. Ya van 12 días de enfrentamientos atléticos y dialécticos; el desgaste de la paciencia es evidente, y ahora veremos si eso afecta al resultado en la cancha.

Por tanto lesionado, el Barça ha tenido que retrasar a sus contenciones a la zaga; el Real Madrid los adelanta.



2 Comments to “Etapa final de los Real-Barça”

  • avatar
    Marvyn Stewart Claravalle abril 28, 2011 a las 1:07 am

    Creo que el Real Madrid apostó a lo mismo al pelotazo a la velocidad de Cristiano Ronaldo, pero ahora no tuvo la suerte como en la Copa del rey, ahora el Barcelona demostró mas posesión del balón y pudo definir con Afellay quebrando la cintura a Marcelo y centrando para que Leo Messi lo colocará entre las piernas de Iker Casillas, y sin mencionar la corrida de 40 metros de Lio Messi sin que nadie lo pudiera parar y con la pierna derecha cruzar a Iker San Casillas y gritar el 2-0. Mourinho solo sabe ganar en rueda de prensa, pero en la cancha no sabe como detener al invensible Barcelona que siempre muestra como tratar la pelota en medio campo. !Que importa una Copa del Rey! lo Que importa es Ser ! Campeón de Europa! Viva Barcelona

  • avatar
    Fernando José Roca abril 27, 2011 a las 8:26 pm

    Tanto que criticaron a Rugamas porque solo salia con 1 en punta y ahora que Mourinho sale solo con Cristiano Ronaldo nadie dice nada, además el portugues fiel a su estilo y sabiendo que enfrente tiene al Barcelona sale con 3 contenciones y por lo visto en la cancha con la indicación precisa a sus jugadores de aplicar la matonería en cualquier oportunidad propicia supuestamente para intimidar al rival, nótese que el Real Madrid en los 3 partidos hasta ahora jugados ha cometido innumerables faltas sin balón, de esas que al árbitro le cuesta observar, es cierto que la flata que cometió Pepe que le ocasionó la expulsión se queda pequeña comparada con otras tantas cometidas antes, asi que Mourinho mejor debería ponerse un ciper en la trompa y aprender que con ella no se ganan los partidos sino jugando al fútbol puro y no el subterráneo.-

Dejar comentario