<< Regresar a El Gráfico
mar
30

Cuando todos tienen un poquito de razón

El intento de convocar a Fito Zelaya para el partido contra Jamaica puede ser un un buen gesto o un desorden; depende del enfoque.

José Luis Rugamas nos tenía una sorpresa preparada para  retorno de la selección de su partido en Cuba. Acaso por  decisión propia, por presión de medios y afición o por la razón que sea, Rodolfo Zelaya estaba de nuevo en sus planes, y lo quería de inmediato, para el partido de anoche contra Jamaica.

Esto no pasó a más porque Lisandro Pohl, presidente del Alianza, salió al paso y aclaró que el equipo contaba con Fito para el partido de mitad de semana ante el UES, por lo que no tenía intenciones de cederlo. Rugamas incluso habló de dar espacio al jugador aunque llegase únicamente al último día de concentración, pero el conjunto albo mantuvo su negativa.

El argumento del Alianza de haber planificado con Fito como titular es válido y suficiente como para decir no  sin  sufrir ningún reproche por ello.

Sin embargo, no me cabe duda de que la intención de Rugamas era conciliar aquel feo incidente con Zelaya ante los amistosos de finales del año pasado ante Panamá y Costa Rica, demostrándole a todo el mundo que sabe de la importancia de este delantero para nuestro fútbol y que  nadie tiene las puertas de la selección cerradas. Esto le da crédito al técnico, aunque  su intento llegó bastante tarde.

Tan tarde que en respuesta Pohl tachó de desorden su aparente buen gesto. Es cierto, fue una mala gestión, pero en el Alianza también debieron valorar que Fito tiene ganas de estar con la selección, que la afición quiere verlo de  azul y que su participación ayer no le impedía estar ante el UES. ¿Acaso no ocuparán también a Messías?

Entiendo que el Alianza quiera más orden, pero también que Rugamas llame a un gran jugador.



11 Comments to “Cuando todos tienen un poquito de razón”

  • avatar
    Daniel Turcios abril 3, 2011 a las 8:41 am

    Yo no entiendo porque no juega el mejor jugador salvadoreño claro me estoy refiriendo a Rodolfo Zela en este momento cual la selecta esta tan mal es cuando mas debieramos de entregar todo lo mejor que tenemos, tenemos que jugarlas todas o si no vamos a caer en lo mas bajo.

  • avatar
    douglas abril 1, 2011 a las 1:50 pm

    Solo hay una cosa bastante clara: Nuestra selecta NO tiene tecnico, porque a pesar de su edad Rugamas actua como un niño, con esa actitud de niño caprichoso ó inventor NO LLEGAREMOS A NADA. señores busquemos un verdadero tecnico! Saben queremos alguien que sienta amor por nuestra camiseta, y creo que un extranjero jamas lo va a sentir, porque la mara que traen lo único que le importa es el dinero cosa que en nuestro pais esta bastante escaso.
    Todos pedimos orden.
    Tambien queremos madurez.

    Y un mensaje para Lisandro Pohl:
    Respeta la selecta y apoyala en lo que puedas.

  • avatar
    Jose Rigoberto Garcia abril 1, 2011 a las 9:18 am

    Que lo dejen y no lo llamen a la Selecta ,tiene cualidades pero es muy engreido, humildad ,,,,humildad,necesita este muchacho, si fuera mas ordenado la mima aficion reclamaria que lo llamen,pero cual es la diferencia entre el y otro? ademas no tenemos Selecta,estamos en la calle

  • avatar
    Fernando José Roca marzo 31, 2011 a las 12:01 pm

    Hay que aceptar: 1. que en las convocatorias hay desorden, 2. que Zelaya no tiene buena conducta, 3. que a Lisandro no le importa la selección. El pretexto de que Fito sería titular ante la UES es paja, me pregunto: que acaso Mesias no jugará ante la UES? o acaso Cheyo no juagará contra FAS? u Osael no jugará contra Metapán?. Ya dejemonos de tanta babosada y de encumbrar a Fito, ya verán que Pohl cuando venga el argentino o colombiano de rodillas se pondrá.-

  • avatar
    ALBINO BLANCO marzo 31, 2011 a las 12:49 am

    El problema de este viejo phol es que no quiere a la selecta, poniendo de pretexto que necesita a Zelaya en el equipo!! La Selecta debe estar por encima de los equipos, seria bueno que le pusieran una multa al viejo tarado talvez asi entiende!!!

  • avatar
    ernesto marzo 30, 2011 a las 9:33 pm

    realmente Rugamas no es tecnico ni para un equipo de tercera division, basta ver la lista de convocados y te das cuenta que llama gente sin equipo ( Umanzor) y gente que no es titular en sus equipos (burgos y montes), quienes aunque son buenos jugadores no estan pasando por un buen momento. Que aprenda de Vicente del bosque que tuvo los huevos de sentar a torres en el mundial. A la selecta debe de llegar la gente que anda bien.
    Por otra parte me parece mala eleccion convocar a Mesias, un jugador tieso y facil de diblar en gambeta larga o corta, porque mejor no convoco a la muñeca? Albo 100%

  • avatar
    orlando marzo 30, 2011 a las 6:29 pm

    entiendan el senor rugamas como jugador tubo sus meritos pero onestamente como tecnico el no save nada y mucho menos para tecnico de una selecsion nacional tecnico para una selecsion deve ser alguien con un curriculum con canpeonatos ganados con experiencia demostrada en resultados algien capas de sacar y poner lo mejor de nuestro futbol en este caso los jugadores en un proseso de selecsion de aqui asta el 2014

  • avatar
    Oscar marzo 30, 2011 a las 3:33 pm

    no es solo eso ayer se vio claramente que la selección volvió a jugar al pelotazo, cuando antes se tenia mucha mas idea, a la hora de ir al ataque como defensiva-mente, de que sirve llamar a un jugador en el ultimo día de concentración, para un solo partido, obviamente eso no funciona ni aquí ni en china, que porque la gente lo quería ver si por la gente fuera Rugamas ya no estaría en la selecta, ni tampoco los federativos, porque piensan las cosas al calor del momento.

  • avatar
    Raul marzo 30, 2011 a las 2:53 pm

    Jose tiene mucha razon en sus puntos… Falta de personalidad y liderazgo… Por otra parte no se como Osacar le da la razon a Lisandro Pohl, el nunca se ha preocupado por la seleccion e impide que sus jugadores se desarollen futbolisticamente… Esa fue una convocatoria de emergencia, me imagino que si hubiera jugado Vendepatria Zelaya lo hubiera hecho nada mas unos 20 min… Tan poca fe le tiene a sus otros jugadores que no los cree capaces de sacar el resultado sin un jugador?????

  • avatar
    Jose marzo 30, 2011 a las 12:26 pm

    Parte del problema de la personalidad de Rugamas de ni siquiera poder hablar con los dirigentes del Alianza y Zelaya para limar asperezas.
    Con lo de Purdy es casi igual, han sido gente interesada en apoyar el fútbol como los de la promotora, Guayo Palomo, así como varios hermanos lejanos lo que han presionado por este jugador, pero hasta este momento es qu Rugamas piensa en llamarlo cuando podría haber hecho las investigaciones y convocatoria en la copa UNCAF, con tiempo de que se acomode a la selección.
    Ese es el principal problema de Rugamas, falta de personalidad y liderazgo.

    • avatar
      heber lipe abril 1, 2011 a las 8:57 am

      lo que pasa señores que rugamas no es un tecnico ordenado llamar ha fito unos dias antes al pertido no es rasonable y por que no lo llamo alas eliminatorias por andar inventando piesa que quisas es guadiola que le funcionan las rotaciones no señor yo que no soy entrenador se que tengo que convocar con tienpo para que agaren confiansa y todos practiquen lo que seles enseña como crees tu rugamas que no le das con fiansa a un jugador como fito y le queres llamar dos dias antes estas loco che entra atu mundo deja la selecta y no seas un mersenario mas solo agarrar el dinero porfavor

Dejar comentario