<< Regresar a El Gráfico
feb
21

Will Salgado, o no juegues con fuego

Dos cosas reconozco del alcalde de San Miguel: sabe cómo hacerse propaganda gratuita y es de los tres o cuatro políticos salvadoreños que, con los bemoles de su discurso (para gustos, los colores) y su saludable o macilenta congruencia ideológica,  ha hecho interesante uso de las redes sociales.

Es en ese marco que cabe leer el pleito en el que se ha enfrascado con la radio YSKL, y en particular con Raúl Beltrán Bonilla, una guerra dialéctica de tono bastante encendido que tuvo (esperamos) su clímax en un dime y direte el fin de semana, al aire, en otra emisora.

La línea que ha separado lo periodístico de lo propagandístico en el caso de aquellos medios y/o locutores afines a Will Salgado durante su gestión como presidente del Águila fue delgada, llegando a invisible en época de campaña electoral. Si bien el mismo alcalde ha sido el único dirigente de la primera división de la última década que se quejó de la “extorsión” de la cual fue víctima de manos de algunos informadores deportivos, no deja uno de preguntarse por su silencio sobre estas prácticas antes o después de su denuncia (a medias, por que lamentablemente , nunca mencionó nombres ni presentó pruebas).

Decir que Salgado ocupó al Águila como una tarima para volverse visible en todo el país es una obviedad; políticos de aún menos luces lo hicieron, por ejemplo en Nejapa (municipio que alguna vez tuvo un equipo, ahora desaparecido) o en Zacatecoluca por mencionar sólo dos casos recientes. Decir que el doble rol de político y dirigente deportivo arrastró a la institución, lesionó su imagen y alejó al público migueleño tampoco es un descubrimiento.

Cuando se creía que la relación Águila-Salgado había concluido, y que la única camiseta naranja que el munícipe tocaría sería la de su nuevo partido político, demuestra de nuevo ser hábil en el manejo de las comunicaciones: se deja ver como candidato a San Salvador para luego retirarse (sólo por este tema, apareció al menos tres veces en una misma semana en todos los periódicos de información general y televisoras), y luego, se enfrasca en un pleito con los directivos del Águila cerrando las puertas del estadio antes de un entrenamiento, en la semana de la visita del Alianza.

Sólo que esta vez, considerando las maneras de unos y otros, quién sabe qué tan bien librado salga el ex mandamás aguilucho. Es que esa propaganda simple, la de situarse siempre a un extremo de la discusión vulgarizando al distinto, acaso le funcionó como paraguas durante sus años como dirigente deportivo, pero no es un buen techo debajo del cual vivir, y menos en época de campaña electoral.

Es que en la vida, pero sobre todo en la política, lo importante no es tener la razón, sino que la gente se la dé a uno, y eso nunca pasa de choto.



16 Comments to “Will Salgado, o no juegues con fuego”

  • avatar
    julia febrero 21, 2017 a las 1:00 pm

    Este will es megalomano.

  • avatar
    julia febrero 21, 2017 a las 12:57 pm

    Este will es megalonomo

  • avatar
    Sergio A Benavides septiembre 25, 2011 a las 5:21 pm

    como es que no pueden poner quieto a Will. Si el Barraza es de San Miguel pues con los impuestos de los miguelenos se mantiene y AGUILA tambien es de San Miguel. todos los que queremos a nuestro AGUILA tenemos que poner quieto a Dooon Willll . el crazy

  • avatar
    router julio 8, 2011 a las 10:09 pm

    saludes a lectores y al unico periodico deportivo de el salvador.estoy deacuerdo con cristian villalta unicamente es propaganda no futbol.no es lo mismo ser politico(mentiroso)
    que ser un dirigente de un equipo.ay a los amigos del grafico le pedimos resultados y partidos del torneo del cafetalon ya que nuestra empresa esta en el torneo y todos los jueves muchos esperabamos y pegabamos en nuestro mural

  • avatar
    Jose Rigoberto Garcia marzo 3, 2011 a las 12:12 pm

    Yo opino que Salgado, es un buen comediante que lo unico de que sirve es para hacrnos reir, de alli es un fracaso total

  • avatar
    will febrero 23, 2011 a las 3:49 pm

    SALGADO ES UN CHARLATAN Q LAMENTABLEMENTE EN LOS CANTONES DE SAN MIGUEL LE COMPRAN SUS PALABRAS YA Q ELLOS SON LOS Q LO HACEN GANAR YA Q EN LA CIUDAD ES MINIMO EL APOYO SI NO LO SABREMOS LOS MIGUELEÑOS..LO MALO ES Q A LA GENTE HUMILDE EL SE APROVECHA DE ESO LES REGALA CAMISAS Y LOS HACE SALIR EN TV Y AHI DE DONDE EL GANA SIEMPRE PERO HASTA ESTA GENTE YA ESTA ARTA DE ESTE PERSONAJE Q SI BIEN SUS PRIMEROS 2 PERIODOS HIZO MAS Q LOS ALCALDES ANTERIORES HOY SE COMPORTA IGUAL O PEOR

  • avatar
    JOSE ROBERTO CHAVEZ febrero 23, 2011 a las 11:20 am

    Bueno, la verdad es que estos politicos de pacotilla ya no tienen crediblilidad para nada. Se sabe que son lo mas sucio que puede haber en nuestro pais. Siempre ha sido asi, quien dude de ello, NO SABE NI MIERCOLES, NI JUEVES de lo que se habla ahorita. Pero alli quien decide es la gente. Van con el voto a determinar si este animal de GRATIS debe seguir hostigando al pueblo, o por ser MASOQUISTA, determina que el perro siga mordiendo y contagiando con su rabia a cuanto elemento se le cruce. Ninguno de los dos mencionados son gratos para el ciudadano, pero quien está siempre en la mirilla del pueblo es de CHOTO pues busca la manera de hacerse promoción sin pagar cinco centavos, ya es su costumbre. Con lo del gemelo del actor de BIENVENIDOS, pues la verdad, no se que decir, solo lo que escucho de la gente que lo conoce. A ver que final tiene esta novela que fue creada con poco “dinero Suerte a los dos.

  • avatar
    Roberto febrero 23, 2011 a las 9:37 am

    Wil es un payaso, espero que los migueleños recapaciten y cambien de alcalde…ya es hora de sacar a este personaje de la política…

  • avatar
    garrobero aguilucho ! febrero 23, 2011 a las 5:47 am

    Con todas las charlatanadas que éste alcalducho continua realizando,y si los Migueleños lo colocan de nuevo;se notará que al pueblo le importa poco que un vulgar y enfermo mental sea su alcalde !!

  • avatar
    Douglas Reyes febrero 22, 2011 a las 9:25 am

    De los dos el menos peor…..Will es un MEGALOMANO, por ende hace y deshace por buscar q los medios de comunicación lo mencionen aunque sea para mal eso a el le vale porque es de choto. Creo sin temor a equivocarme que el pique con Bonilla es por que el dueño de la KL es ahora directivo de MI QUERIDO AGUILA y will trata de desestabilizarlo para que la gente no se asegure que el equipo andaba mal por su INCOMPETENCIA caso contrario el perderá mas votos de los ya perdidos. Y el tiro le saldrá por la culata pues CON EL AGUILA NO SE JUEGA PUES PUEDE SALIR QUEMADO, solo hay una cosa mas sagrada que el Aguila par un migueleño y es la Virgen de la Paz. Y para resumir WILL ES POR ENVIDIA Y BONILLA POR DEFENDER LOS INTERESES DE SU PATRON.

  • avatar
    CANARYO febrero 22, 2011 a las 9:25 am

    Ohhhh gran OO quien definira lo subjetivo vs lo Objetivo y si existiera una objetiva subjetividad de los hechos ooo gran sabiduria que te tornas color magenta ante las adversidades las cuales no abren el espacio critico de las posibilidades, dichas posibilidades que no pasan de un plano ambiguo donde la biodiversidad exige cada dia mas un mundo cambiante donde lo unico que no cambia es el cambio y sabiendo cada uno sus metas y ambiciones debemos exaltarnos ante la nobleza de un buen consejo tal que nos aperture la mente y los pensamientos mas Objetivos o Subjetivos… Que opinan??

    • avatar
      nica febrero 22, 2011 a las 5:28 pm

      Calmado Cantinflas jajaja.
      Nada q ver!

  • avatar
    Nilson febrero 22, 2011 a las 8:42 am

    La verdad que entre Will Salgado y Beltrán Bonilla, el menos “pior” es Will Salgado, este sujeto de Beltrán Bonilla es un hampón tiene años de estar acusando e insultando gente con la prepotencia que le da el estar frente a un micrófono en los medios, disparando cualquier cantidad de insultos a diestra y siniestra, es un enfermo mental que vive en un eterno conflicto con cualquiera que se le cruce en la vida, escúchenlo, donde sea que se presente siempre esta en un permanente pleito con alguien. Y es obvio que él anda en negocios chuecos, no es la primera vez que se le acusa de andar haciendo negocios con dirigentes deportivos o políticos del país.

  • avatar
    Fernando José Roca febrero 22, 2011 a las 7:26 am

    De angelito ninguno de los dos tiene nada. En la Cuscatlan el domingo 20 se dijeron de todo. Pienso que los dos dicen medias verdades. Como dicen se topó la piedra con el coyol. Yo creo que si exitiera un documento en donde Wil cede la administración del Estadio por un año prorrogable a favor del C.D. Águila este ya lo hubiera hecho cumplir, por lo que yo creo que ese documento de cesión no existe; además creo que de existir tal documento Beltrán Bonilla lo hubiera llevado y mostrado en el programa SOLO FUTBOL pero no lo hizo. En conclusión y tomandole la palabra a Wil que dice ser aguilucho, se le pide que como Alcalde siga dandole mantenimiento al Estadio sin interferir hasta donde sea posible en los entrenamientos de su supuesto querido Águila.

  • avatar
    Juan Carlos Rosendo Amaya febrero 22, 2011 a las 12:01 am

    Te falto mensionar que tambien estuvo en radios esa misma semana (en la fuego con el Hijo de la Chelona el Viernes)

    En efecto Will es muy habil para hacerse notar aunque segun me cuentan la mala actuacion en la temporada pasada con el Aguila le pasara factura porque ya muy poca gente lo quiere en San Miguel a menosque logre “comprar” los votos suficientes porque en la ultima eleccion gano por muy poco margen

    Con lo de la KL el problema es Raul Beltran que esta dolido desde que Will Salagdo abandono ARENA y por eso ahora no es fanatico de Will

    Ademas la KL no me gusto como manejo la situacion con Ancheta que lo puso a discutir de Tu a Tu con el presidente de los canarios al mejor estilo Paty Chapoy

  • avatar
    Tweets that mention Will Salgado, o no juegues con fuego « Blogs de El Gráfico -- Topsy.com febrero 21, 2011 a las 11:28 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by javier zelaya garcia, Cristian Villalta. Cristian Villalta said: Will Salgado, o no juegues con fuego : http://blogs.elgrafico.com/2011/02/will-salgado-o-no-juegues-con-fuego/ […]

Dejar comentario