<< Regresar a El Gráfico
feb
27

Mes de marzo, fútbol a diario

Los campeonatos de liga entran en sus etapas más importantes; las copas definen a sus protagonistas y habrá fecha FIFA en el cierre del mes.

Marzo llega. Esta semana acaba febrero y entramos a un mes decisivo en las temporadas de fútbol aquí y en todo el mundo. El Clausura 2011 de nuestra primera división tiene cinco jornadas programadas. En ellas, el campeón Isidro Metapán, tan gris en la primera vuelta, enfrentará tres partidos bravos contra el Alianza, el FAS y el Águila. En esa vereda probará si todavía tiene el nivel de protagonista. En tanto, si el Once Municipal no inicia una recuperación milagrosa, confirmará su condición de descendido. Y los cuatro cuadros que salgan mejor librados de marzo serán los grandes candidatos a alcanzar las semifinales nacionales.

En la última semana de marzo, hay doble fecha FIFA (viernes 25 y martes 29). La primera división tiene la jornada 13 programada en fin de semana del sábado 26 y domingo 27. Huele a polémica. La FESFUT no lo ha confirmado, pero sobre la mesa están dos amistosos en Asia. Es un viaje largo, desgastante. Los equipos deben prestar a sus jugadores por ley. Pero igual debieron hacerlo el año pasado, para los fogueos contra Costa Rica y Panamá, y no todos cumplieron las reglas. Zelaya, del Alianza, y Quintanilla, del Firpo, no se unieron a la selección, y todo acabó mal. Ojalá no se repita.

En Europa, el martes 8 de marzo, arrancan los encuentros de vuelta de la Liga de Campeones de la UEFA. La expectativa por los dos grandes de España es máxima. ¿Podrá el Barcelona remontar una desventaja de 2-1 a ese gran Arsenal? ¿Podrá el Real Madrid vencer por fin a su bestia negra, el Olympique Lyon, en el Santiago Bernabéu? El Barça y el Madrid son favoritos, pero ésta es la Champions, donde nunca ganarán tan cómodos como en su circuito doméstico.

En América, esta misma semana se cierran los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, y el día 15, entramos en semifinales.

Un mes activo, en fin; sin pausas, con fútbol a toda hora.

En los últimos días de marzo, hay fecha FIFA, y al mismo tiempo, fecha de liga mayor. ¿Habrá controversia?



1 Comment to “Mes de marzo, fútbol a diario”

  • avatar
    salvador294 febrero 27, 2011 a las 1:41 pm

    No me interesan las demas ligas del mundo, solo la liga de mi pais y se ve que este mes va a estar bien. Ojala que no hayan trabas para que la seleccion vaya a jugar con siria y kuwait.

Dejar comentario