<< Regresar a El Gráfico
feb
27

Liga Premier mezcla espectáculo y fútbol

Aunque todas las ligas tienen lo suyo, la liga inglesa es quizás la más competitiva, en donde hasta el colista muestra fútbol de calidad.

Existe el eterno debate entre los aficionados al fútbol acerca de cuál liga es la mejor del mundo. Las opiniones son muchas y subjetivas, ya que depende del punto de vista de lo que considere cada persona como lo más importante en una liga. España tiene sin duda a los cracks más mediáticos y ases del fútbol, incluido al mejor, Messi. Italia es sinónimo de tradición, y aunque en ocasiones sea criticada, su liga no puede pasar desapercibida. Pero entre todas, yo sigo defendiendo que la liga de Inglaterra es la más competitiva, ya que además de brindar espectáculo, se caracteriza sobre todo por mostrar fútbol de mucha calidad y poco aburrimiento.

Si bien los cuatro gigantes -Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal- son los constantes dominadores de este torneo y entre todos han ganado 17 de los últimos 18 campeonatos, lo cierto es que estos se ven obligados a competir en cada edición con otros equipos más modestos, que hacen la  liga  interesante.

En los últimos diez años por ejemplo, solo en cuatro ocasiones los gigantes han ocupado las primeras cuatro posiciones de la clasificación final. En el resto de temporadas se han colado equipos como el Leeds United, el Everton o el Newcastle, y esta temporada parece que el Manchester City y el Tottenham podrían seguir este camino.

En la fecha 26, el líder, Manchester United, perdió el invicto ante el colista, el Wolverhampton. Esto demuestra que quizás el éxito de la Premier  es que hasta los equipos más chicos son grandes luchadores, mostrando buen juego y no dejándose intimidar por nombres.

Los cuatro gigantes se ven obligados a competir en cada edición con equipos más modestos.



2 Comments to “Liga Premier mezcla espectáculo y fútbol”

  • avatar
    bobby febrero 27, 2011 a las 11:21 pm

    Creo que la mejor Liga del mundo es la Premier. Los partidos son vibrantes y verticales. Ningun equipo le teme al otro sin importar el nombre ni los apellidos de sus jugadores. Equipos como el New Castle, West Ham etc. son pequenos solo en el papel, a la hora del juego se ve que son verdaderos equipos aguerridos sin complejos. En nuestro medio el Madrid y Barcelona son los grades de Europa.. Me pregunto por que???? Si estos solo ganan la Liga Espanola. Al Madrid en la Champions siempre lo elimina, El Bayern que por cierto le marco el gol mas rapido del la historia de la UEFA Champions, el Olympique, La Roma etc. El Barza no le puede ganar al Rubbin Kazan ruso, le gano el Inter y lo elimino en su cancha, el Arsenl lo tiene al borde de otra eliminacion etc. Abramos los ojos.

  • avatar
    salsero febrero 27, 2011 a las 6:55 pm

    la liga premier es mucho mas competitiva que la liga italiana y la espanola y la alemana en espana aburre ver solo al madrid y al barcelona todo el tiempo ya se sabe que uno de ellos va quedar campeon los demas equipos son rellenos como el valencia villareal y el sevilla es la liga mas aburrida la espnaola aunque tenga a messi y a ronaldo sigue siendo aburrida la italiana cambia un poco siempre compiten 3 equipos el milan el inter y la roma y es mucho mas emocionante que la espanola hay un futbol diferente ahi cualquiera le puede ganar a cualquiera en alemania es la liga con mas crecimiento en unos cuantos anos estara siendo la segunda ,mas liga mas importante despues de la inglesa en alemania el bayer munich, el leverkiusen, el schalke04, el werder bremen y el actual lider el borrusia dormund y bueno la inglesa es la que mas compite hay 4 buenos equipos y ahora 5 oh 6 mejor dicho incluyendo al manchester city y al totteham asi que esa liga juega vistosa sin mucho tokesito aburrido y es emocionante los colistas siempre ponen en aprietos alos 6 grandes asi que viva la premier

Dejar comentario