<< Regresar a El Gráfico
feb
27

Estamos más cerca de la afición

Los equipos de segunda y tercera categoría del fútbol nacional también despiertan pasiones y guardan historias y vivencias a veces únicas.

Si alguna vez usted tiene la ocasión de platicar con Jorge Guadrón, esté seguro de que se enterará de más de algún dato inédito del fútbol salvadoreño, en especial de la segunda y tercera división.

Jorge es una de esas personas con natural habilidad para retener nombres y detalles de noticias deportivas que lee, escucha o que consigue en las conversaciones espontáneas que entabla en los más diversos lugares que visita en su trabajo de motorista de una empresa privada.

Es un profuso conversador que desde muy joven se apasionó por el fútbol, jugó en equipos comunales en su Apopa natal y cuando ya no quiso disputar partidos  formó sus propios clubes y ayudó a organizar campeonatos.

Ha sido fiel seguidor del Vendaval, escuadra por la que ha cometido más de algún desafuero motivado por la pasión que le brota en cada partido. El resto del tiempo, Jorge es una persona amable,  pacífica y muy apreciada.

Los equipos de segunda y tercera categoría del fútbol nacional también tienen sus seguidores fieles y muchos aficionados que en sus municipios o fuera del país están pendientes del destino de estos clubes. Son parte de la identidad local en pueblos y ciudades.

Son tan importantes que en los municipios cada vez que se celebra una fiesta patronal, la reina del equipo de segunda o tercera es candidata al cetro mayor.

Por personas como Jorge y por la importancia que tienen los clubes de segunda y tercera para el fútbol nacional como viveros de jugadores y recintos de grandes pasiones, en EL GRÁFICO hemos abierto espacios para darle una cobertura lo más completa posible de estas ligas. Los lunes, miércoles y sábados, usted encontrará detalles que tal vez sólo en una larga charla con Jorge podría conocer.



3 Comments to “Estamos más cerca de la afición”

  • avatar
    Juan Bonilla febrero 28, 2011 a las 9:18 am

    Daniel Chávez, el INDE aun existe estamos en tercera división.

  • avatar
    daniel chavez febrero 28, 2011 a las 2:13 am

    bueno es cierto por desgracia mi equipo del alma fue desaparecido pero los colres de mi corazon siguen siendo negro y amarillo q viva por siepre mi INDITO del alma INDEPENDIENTE DE SAN VICENTE siempre viviras en mi corazon hasta laa muerte

  • avatar
    elmer delgado febrero 27, 2011 a las 4:50 pm

    QUE VIVA EL ARCENSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar comentario