<< Regresar a El Gráfico
ene
28

La primera fecha, con buenas cosas

Luego de disputada la jornada inaugural del Clausura, ya hay  visos de que este torneo tendrá un argumento inusual, acaso dramático.

El Once Municipal desperdició, de entrada, su primera oportunidad de salir del descenso (hay que recordar que esta temporada no habrá repechaje) al empatar con el UES, su rival directo,  mientras que el FAS se sirvió con la cuchara grande en el arranque del Clausura 2011.

Son apenas dos de las muchas historias que surgieron de esta jornada inaugural, que dejó algunos destellos del futuro del fútbol nacional, que, a mi parecer, de a poco va levantando en nivel de juego, gracias a partidos como el FAS-Metapán o el Firpo-Águila.

Este fútbol lo que necesita es ese tipo de constancia de los equipos más populares para que se lleven en su estela al resto y el espectáculo no sólo crezca en calidad, sino en cantidad de aficionados en el estadio.

La entrada al Sergio Torres en un miércoles de primera fecha me pareció arriba de lo esperado, y toda esa gente quedó con ganas de más para el próximo encuentro; al menos los firpenses, pues los aguiluchos, que también estuvieron en buen número, no terminaron muy contentos.

No me queda duda que si la dirigencia lee bien estas señales, tanto en horario como en promociones, la gente volverá a los escenarios, siempre y cuando sea tratada con respeto y se sienta segura, otros dos factores en los que hay que trabajar.

En lo deportivo, el primer balance es positivo en general, aunque el Once Municipal se mantiene con la grave amenaza de volver a segunda si no reacciona pronto.

El Clausura 2011 inició con el pie derecho, por lo menos en cuanto a lo competitivo concierne.



Dejar comentario