<< Regresar a El Gráfico
ene
31

El Once, urgido de una victoria

El Once Municipal sumó un empate  importante ayer de visitante en La Unión, pero ya es tiempo de comenzar a sumar victorias jugando en su cancha.

El partido que se disputó ayer en el estadio Marcelino Imbers de La Unión contó con el ingrediente de enfrentar a dos equipos con distintas dificultades, pero igual de urgidos en sumar puntos: el Once Municipal, último en la tabla acumulada de posiciones, y el Atlético Balboa, con serios problemas económicos y necesitado en hacer llegar público  cuando juega de local para pagarle el salario a su plantel.

El encuentro no fue atractivo futbolísticamente hablando, pero sí  se les notó a ambos la entrega y el hambre por conseguir los tres puntos.

Al Atlético Balboa le urge ganar sus partidos en casa para cautivar a sus aficionados y hacer que estos llenen los graderíos del Imbers para que los jugadores y cuerpo técnico tengan opciones de cobrar sus salarios ante la crisis administrativa que ah afectado al equipo desde el certamen pasado; tal es la gravedad, que hay que ver cómo la dirigencia unionense  se las ingenia este día para cancelar los 15 mil dólares que la primera división profesional ha  exigido como póliza para inscribirse en este Clausura.

Los canarios, por su parte, se ubican en el último puesto de la tabla acumulada con 16 unidades, a cuatro del Vista Hermosa, penúltimo, y hasta este momento son los más claramente amenazados con el descenso, sobre todo cuando han dejado escapar cuatro puntos de seis posibles ante rivales directos.

Si bien el empate de ayer fue alcanzado en condición de visitante, el Once Municipal necesita ganar en el estadio Simeón Magaña, su casa, ya que en el torneo pasado fue una de sus grandes deudas que provocó terminar en el sótano.

En el Apertura 2010, los canarios apenas se agenciaron una victoria como local y soportaron  cuatro derrotas consecutivas en la segunda vuelta del torneo, además de dejar  escapar puntos empatando  otros cuatro encuentros.

En la primera fecha, Nelson Ancheta y sus pupilos empataron en su cancha ante el UES;  la posibilidad de  reivindicación es este miércoles ante el Águila.

El Once  inició el torneo dos puntos abajo del UES, penúltimo, pero hoy sigue último y está  a cuatro del V. Hermosa.



1 Comment to “El Once, urgido de una victoria”

  • avatar
    CANARYO febrero 1, 2011 a las 12:53 pm

    Vamos canarios a sacar la garra futbolera y bombardear al aguila…. Y DECIMOS: “YO SI LE VOY, LE VOY AL CANARIO…. TURRUTUTUN TUTUN TUTUTUNTUN…. YO SI LE VOY LE VOY AL CANARIO……

Dejar comentario