<< Regresar a El Gráfico
ene
31

A los aguiluchos, sólo paciencia…

El vuelo bajo del plantel emplumado en la liga es efecto de lo que vivió internamente en los últimos dos años; hay que saber esperar…

No hay que extrañarse por lo que actualmente está viviendo el Águila en el  torneo liguero:  todavía no cosecha triunfos, apenas ha anotado dos goles y se ubica en  los últimos lugares del Clausura 2011 cuando apenas se han jugado dos jornadas.

Pero eso no justifica ninguna alarma  por cuanto el equipo oriental ha mostrado efectos similares en años anteriores y con otras administraciones que no supieron guiarlo por  buenos  fueros.

La actual junta directiva que preside el empresario unionense Julio Sosa gestionó  regreso del entrenador argentino Hugo Coria, y ahora todo es cosa de tiempo.

La idea es devolverle la identidad que a equipos como el FAS o el  Alianza, con la misma enfermedad en otros tiempos, les costó retomar. Es decir,  son síntomas normales para un equipo que hasta el torneo pasado era el más taquillero, y al que la mala gestión lo llevó a desgastar su imagen.

No hay que preocuparse por el pobre fútbol  mostrado hasta el momento, sólo con voluntad y paciencia se puede edificar un proyecto de la magnitud que han pensado sus mismos directivos. Son esas ideas las que permiten entender que muchos empresarios criollos hayan posado de nueva cuenta  sus ojos en el equipo migueleño

La rentabilidad y tradición del Águila es la  misma  de  estos 51 años de éxitos y fracasos y que le han dado el carácter de equipo aguerrido y querido por los migueleños.

Sólo queda empujar del mismo lado. El torneo apenas comienza, existen ejemplos claros de un mal comienzo que termina con una amplia sonrisa, allí están los esfuerzos del Isidro Metapán, por señalar uno.

La visión de los dirigentes será clave para  lograr que un equipo como el Águila pueda retomar su vuelo.



3 Comments to “A los aguiluchos, sólo paciencia…”

  • avatar
    Fernando José Roca enero 31, 2011 a las 11:24 am

    Lo peor que pueden hacer Junta Directiva, DT, jugadores y afición es deseperarse; también creo que por alli empezarán voces en algunas radios con rumores y chambres para quitar a este o aquel jugador o al mismo DT, pero mi consejo sería que mantengan la unidad y la calma. El equipo tiene suficiente material, recordemos que es mejor ir de menos a mas que viceversa.-

    • avatar
      Tony Danza febrero 2, 2011 a las 7:53 pm

      jajajaa ya parece leer que “es por la herencia de los pasado 20 años” que este aguila no vuela, deben hacer cambios, hay jugadores que ya no dan mas, y no es culpa del entrenador ni es culpa de don Will, es solo la culpa de ese grupo de señores que no sudan la camiseta.
      Los jugadores deben demostrar que juegan para un equipo que ha sido grande en este pais.

      • avatar
        Victor febrero 3, 2011 a las 4:07 pm

        Ha sido grande, ES GRANDE y SEGUIRA SIENDO GRANDE

Dejar comentario