<< Regresar a El Gráfico
dic
29

Un año perdido para la selección mayor

Después de la euforia de las eliminatorias mundialistas,  la selección mayor se convirtió en un elemento secundario, sin valor ni interés.

La dirigencia del fútbol salvadoreño, la que salió y entró en este año que está por terminar, tiene su parte de responsabilidad en la desgracia que cayó la selección, que tras un tortuoso camino se había posicionado en el gusto de los aficionados.

Una de las principales quejas de las autoridades es que no hay dinero, pero no dicen que se olvidaron de la gallina de los huevos de oro, al dejar perder el camino del combinado mayor.

Al hacer el recuento del año, no me queda duda que fue una de las peores movidas realizadas, pues no hubo promoción alguna para que la selección se mantuviera activa y generando ingreso, que al final es a lo que se puede aspirar; algo así como que no hay mal que por bien no venga, pues en lo deportivo se perdió cualquier rumbo que tenía.

Bien dicen que el tiempo perdido hasta los santos lo lloran, y es lo que pasa ahora, pues las arcas de la FESFUT están casi en rojo y su mejor carta está en la parte baja del mazo, y no la encuentra por más necesitada que esté.

Lo que se hizo fue jugar contra Guatemala y Honduras, nada nuevo; es algo que puede repetirse en la Copa Centroamericana, y es lo peor, pues todo lo que se desperdició en 2010 puede repercutir.

Si bien la selección no debería quedarse fuera de la Copa Oro, los resultados pueden ser iguales o peores que las Copas recientes, en los que se hizo el ridículo, como con el caso de lesionados ante los ticos.

Viene una chance de revivir a la selección, pero ojalá no sea tarde y se tenga que ver otra época de decepción entre los aficionados.

En 2010, la selección pasó al cajón, cuando debió estar mucho más activa que antes.



4 Comments to “Un año perdido para la selección mayor”

  • avatar
    Hueiste enero 1, 2011 a las 10:42 pm

    Bueno antes quiero desearles un buen año a todos los aficionados, pero tenemos que ver la realidad en el futbol salvadoreño,siempre se tira la bolita de uno a otro, pero el engañado es la GRAN AFICION SALVADOREÑA que siempre caen lo que prometen los que se dicen que son dirigentes del futbol cuscatleco,soy salvadoreño viviendo por mas de 30 años en el extranjero y ultimamente oigo y leo las opiniones de toda clase referente a nuestra selecta, pero si no ponemos nuestro granito para presionar a todos los dirigentes del futbol nacional de que ya es tiempo que por la aficion ellos tienen un plato de comida en la mesa y se engulan con todo,pero como aficionado queremos que nos respecten al darnos una selecion con un tecnico que pueda dirigir sin ningun obstaculo de poder contar con los jugadores que el crea que le puedan ayudar a tener una selecta y no hacer el ridiculo que estan haciendo hoy x hoy de que no tienen con nada con que contar para las proximas eliminatorias, no digamos mundialistas, simplemente juegos que son de importancia para cada pais de C.A y principalmente E.S que esta casi practicamente por el suelo lamentablemente, pero poder es querer o querer es poder simplemente, . . . gracias

  • avatar
    Fernando José Roca diciembre 30, 2010 a las 5:43 pm

    Don José, dejemos de confundir el cebo con la manteca. Estrictamente hablando los Presidentes de la República poco o nada tienen que ver directamente con el desempeño de las selecciones (de cualquier deporte), para eso están las respectivas instituciones, en este caso la FESFUT y el recién creado CESEN. Algunos Presidentes de la República, como el anterior Toni Saca, sabiendo que el fútbol arrastra masas y pasiones no perdió la oportunidad de subirse al caballo para ganar popularidad y entre otras cosas se puso a repartir premios ostentosos por goles anotados, por supuesto del dinero de todos nosotros, cuando las prioridades del país necesitaban esos fondos para otros situaciones más apremiantes. En todo caso mejor exijámosle a la FESFUT y al CESEN más trabajo y compromiso.-

  • avatar
    José diciembre 30, 2010 a las 11:30 am

    Las selecciones son directamente proporcional a los gobiernos en turno…así hay gobiernos que se interesan en apoyarlas hay otros que no….hoy muchos salvadoreños votaron por los menos indicados para gobernar….ahi tienen su premio…..

    • avatar
      Juan enero 1, 2011 a las 9:58 am

      Jose, por tu forma de pensar lo seguro SOS un fracasado Los tienen que involucrarse directamente pero tienen la obligasion de apoyar como salvadoreno que son y este tu govierno no toma ninguna resposavilidad del caso

Dejar comentario