<< Regresar a El Gráfico
dic
29

Lo mejor de un año deportivo

EL GRÁFICO se ha dado a la tarea de entregar ediciones especiales con lo mejor que el deporte nacional e internacional nos ha entregado en 2010.

La selección de los mejores futbolistas del año a nivel nacional e internacional, el ránking de los mejores clubes de 2010, los atletas del año; en fin, una elección que nos ha llevado mucho esfuerzo por el talento que hemos visto a lo largo de estos 12 meses, pero hemos intentado ser lo más objetivos posibles con base a los resultados finales, tanto a nivel individual como colectivo, y al rendimiento mostrado a lo largo de la competencia o competencias.

Fue así como Xavi Hernández, el jugador del Barcelona y de la selección española, resultó como el mejor de 2010, después de lo que ha conseguido tanto con su club como con el representativo ibérico, además del talento individual y el liderazgo que ejerce en los dos grupos.

Como atleta del año, la selección no fue tan difícil, debido a que el español Rafael Nadal se ha consolidado como el mejor tenista a nivel mundial, alcanzando cuanto título tuvo enfrente y sabiendo sobreponerse de una dura lesión en su rodilla para regresar en este 2010 con fuerza y deseos de superar todo.

A nivel local, en esta edición, el uruguayo Paolo Suárez, pieza clave del bicampeón Isidro Metapán, fue votado por la redacción de EL GRÁFICO como el mejor futbolista del año, debido a su talento individual, mismo que ha sido vital para guiar al cuadro calero a su quinta corona en menos cuatro años; claro, hubo una estrecha pelea con los cinco primeros del ránking, entre ellos Fito Zelaya, el que para muchos es el mejor jugador cuscatleco.

En cuanto a los atletas salvadoreños, Saraí Mendoza dio el campanazo de 2010 al conseguir una medalla histórica para el judo a nivel mundial, después de vencer a la ecuatoriana Vanessa Chalá en la final de los -70 kilogramos.

Mañana tenemos el especial de los mejores clubes del mundo, otra selección que requirió sopesar los títulos y los puntos para dar al ganador. Esperamos que sean de su agrado y disfruten de estos especiales de colección.

En 2010, el deporte nacional e internacional nos dejó figuras más que consagradas y otras tantas sorpresitas.



Dejar comentario