<< Regresar a El Gráfico
dic
29

De triunfos y buen billete

El Metapán dominó el fútbol nacional con éxitos deportivos; el Alianza volvió a la vida con una excelente proyección taquillera.

Este 2010 fue un gran año para el Isidro Metapán, que alcanzó su segundo bicampeonato en la primera división, sumó su quinto título en su historia y se mantiene como uno de los más sólidos tanto deportiva como administrativamente.

Esto nos demuestra que la buena planificación puede dejar dividendos así como darle la continuidad a un proyecto que inició allá por  2007 bajo la dirección técnica del entrenador Edwin Portillo. “El Bochinche” ha sido el entrenador nacional más exitoso en el último lustro de la década. Se mantiene invicto en las finales del circuito mayor y eso le ha permitido ganarse el reconocimiento de propios y extraños luego de hacer del Isidro Metapán un equipo que es sinónimo de lucha y entrega.

Ha sido un año intenso para los jaguares. Tras los hechos que conmocionaron a su plantel como  las muertes de Nelson Rivera, Blas Umaña y el muchacho de las fuerzas básicas de la tercera división, el grupo se mostró más unido cuando llegaron esas adversidades y el fruto de ese empeño fue conquistar el título. Pero la base viene desde más atrás, cuando financieramente se equilibró el equipo a base de una estructura dirigencial capaz de solventar cualquier crisis económica con mucha responsabilidad.

Por otro lado, el Alianza también tuvo un segundo semestre de grandes dividendos. Supo proyectarse institucionalmente y su enorme afición lo acompañó, lo que al final se tradujo como una excelente inversión a causa de las formidables taquillas que tuvo en el torneo.

Todo esto también gracias a los buenos resultados que acompañaron a los pupilos de Milos Miljanic. Por ello, tanto jaguares como paquidermos marcaron la pauta que el buen trabajo se puede hacer y los frutos se verán.



2 Comments to “De triunfos y buen billete”

  • avatar
    Pollo Enmascarodo diciembre 30, 2010 a las 10:48 pm

    Como es posible que el muchacho de las fuerzas basicas de la tercera no tenga nombre. Hay que tener respeto senores, a no ser que los familiiares no quieran divulgar su nombre. He leido varias veces los nombres de las dos otras personas, pero por respecto, ese muchacho tiene nombre, delen su lugar y digan su nombre, no dejen su hecho como una nota al lado.

  • avatar
    Fernando José Roca diciembre 30, 2010 a las 5:54 pm

    Nadie puede negar que Isidro Metapán en lo administrativo como en lo deportivo ha sido un éxito. En lo administrativo vale destacar que siempre ha sido guiado por una directiva de bajo perfil, con presidentes que no roban cámaras y que disciplinadamente se ajustan a sus reales posibilidades (casos contrarios en esta materia fueron los Presidentes Pohl y Salgado de Alianza y Águila respectivamente) con la salvedad que Pohl fué más inteligente y se congració con su afición, situación que no hizo Salgado. En lo deportivo, sin ofender al equipo Metapaneco creo que él se aprovecho de la inoperancia de sus competidores, pues con un fútbol especulativo y sin mayor espectáculo logró dominar a todos sus oponentes y eso es totalmente válido pero no bonito y pienso que para lograr algún nombre en justas regionales debe proponer algo más que especulación y por otra parte resta saber si los restantes equipos de la LIGA A daràn mas pelea en el pròximo clausura.-

Dejar comentario