<< Regresar a El Gráfico
nov
29

La diferencia entre el Barça y el Real Madrid

Con el clásico español por jugarse, me gustaría rescatar algunas de las diferencias entre ambos clubes  , ratificadas en este trimestre.

Mucho se ha hablado respecto al clásico español, no sólo entre aficionados, sino también entre los mismo protagonistas.

A partir ahí quiero rescatar las diferencias marcadas entre ambos, no para determinar al bueno y al malo de la película, no se trata de eso. Al final, los dos son grandes equipos, y lo único que quiero es subrayar los estilos de cada uno.

Con la llegada de Cristiano Ronaldo al Madrid, el club merengue por fin encontró la figura mediática que tanto buscó, un jugador que tienen calidad futbolística, imán publicitario y vende miles de camisetas. Algo que no lograron Beckham ni Figo en la era de los galácticos.

Siempre creí que Mourinho era el técnico ideal para el Madrid, tiene el perfil perfecto para el club. Es un provocador multiganador, justo lo que un técnico merengue necesita.

Por su parte, el Barcelona, que siempre ha gustado de llevar un perfil más discreto, tiene como súper astro a Lionel Messi, un jugador  que mantiene la ecuanimidad en el peor de los casos. Además, Pep Guardiola es muy cauto en sus declaraciones en las conferencias y entrevistas, aunque parezca más explosivo en la cancha.

Con el clásico a la vista, los perfiles de ambos clubes quedaron al descubierto. Por un lado, unos merengues provocadores que calientan el duelo y le tiran la presión al rival; y por el otro, el Barcelona optó porque Puyol y Mascherano fueran la cara del club, para evitar que los más “salidos” como Piqué, Iniesta y Xavi, pudieran decir algo fuera de lugar antes de un partido tan importante como el de hoy.

Barcelona y Madrid tienen a las estrellas y técnicos perfectos para resaltar más sus estilos.



4 Comments to “La diferencia entre el Barça y el Real Madrid”

  • avatar
    carlos noviembre 30, 2010 a las 9:41 pm

    La diferncia, es todo el equipo.
    mourinho es igual de prepotente que los jugadores del Madrid.
    el barca todo lo contrario, sencillos, sin menospreciar a ningun rival

  • avatar
    miguel angel noviembre 30, 2010 a las 3:18 pm

    sefinitivamente ayer de demostro la gran diferencia que hay entre el real y el barca, mientras barcelona tiene un juego de conjunto, madrid de individualidades, pero hay otra gran diferencia y es la mas grande en barcelona, brasil, argentina, europa, etc, menos aca en mi querido El Salvador y son las CANTERAS, barcelona es una escuela en todos los aspectos viva el barza

  • avatar
    salvaescalante noviembre 30, 2010 a las 6:32 am

    Quedó evidente que el Madrid no tiene el personal para superar al Barça en este momento. Ayer hasta los duelos personales fueron ganados por los jugadores blaugranas, Iniesta, Xavi, Pedro, Messi, Villa, Puyol y toda la sinfónica culé dieron un manotazo de autoridad y desnudaron al Madrid. Hasta Guardiola goleó al gran Mou en lo táctico, únicamente las broncas y momentos tensos lograron meter un poco en el juego al Madrid que terminó desquiciado e impotente. Y es que así es el Barça, tenía de frente al Real Madrid de Mourinho y apretó la maquinaria destrozando a un equipo blanco lleno de ilusión que no tuvo ni la mas mínima oportnidad de reacción, ni Higuaín hubiera podido evitar la debacle. El futbol triunfó sobre el marketing y la lección aprendida de que un partido se juega y gana sobre el césped en los 90 minutos.

  • avatar
    Ernesto Reyes noviembre 29, 2010 a las 8:21 pm

    La diferencia entre los dos ,es bien sencillo BARCELONA es muy superior y no es por casualidad.

Dejar comentario