<< Regresar a El Gráfico
oct
29

Un clásico con consecuencias

El Alianza-Águila del domingo no es un  clásico más, está en juego la oportunidad de meterse entre los  de semis,  con  su efecto económico y deportivo.

El segundo lugar se mide al cuarto. De entrada, se escucha como un duelo interesante y parejo; si a eso se le suma que los involucrados son el Águila y el Alianza, en ese orden, el partido toma una dimensión especial. A eso hay que agregarle que, aparte de sus posiciones en la tabla, sus momentos son distintos, aunque la victoria caería como anillo al dedo a sus aspiraciones.

El equipo local, el Alianza, llega a este encuentro con la cruz de dos derrotas consecutivas, ambas con marcador de 3-0, después de hilar una racha de buenos resultados que lo pusieron como  líder del certamen; sin embargo, el rendimiento colectivo vino a menos y los resultados son evidentes, pues cayó del lugar de honor hasta el cuarto, ya con el Atlético Balboa a tiro de superarlo.

En tanto que los aguiluchos aún tratan de estabilizarse luego de la salida de dos jugadores por alegatos de bajo rendimiento de parte de la directiva, lo que en ese momento creó un clima de incertidumbre en la interna del conjunto emplumado.

Todo equipo sale al terreno de juego a ganar su partido, pero a veces el rival y las necesidades del momento crean una atmósfera diferente, algo que se puede percibir con claridad en la previa de este enfrentamiento entre dos de los grandes del fútbol salvadoreño que han pasado por altibajos en las últimas temporadas.

Por si fuera poco, está también el ánimo de revancha del Águila, que en la primera vuelta cayó en su casa ante el Alianza, una afrenta, por decirlo de alguna manera, al orgullo de los negronaranjas.

El ganador se llevará un preciado botín a sus arcas, pues influirá de manera directa no sólo en la parte anímica, sino también en su puntaje; en el aire están tres puntos que a estas alturas del torneo ya pueden catalogarse como trascendentales en las aspiraciones de ambos para conseguir al menos uno de los lugares que da la oportunidad de pelear por el pase a la final.

El ganador de este juego enfrentará con lógico ánimo diferente lo que le queda a la segunda vuelta del Apertura ‘10.



2 Comments to “Un clásico con consecuencias”

  • avatar
    Zé Albo noviembre 1, 2010 a las 8:23 am

    Ajá, quien aplastó a quien Aguilucho?

  • avatar
    pedro aguilar octubre 30, 2010 a las 11:04 pm

    ESPERO QUE EL AGUILA TERMINE APLASTANDO ALOS ALBITOSSSSSSSSSS,LASTIMA POR LOS SELECCIONADOS QUE MILITAN EN EL ALIANZA PERO NECESITO QUE EL; AGUILA PARTICIPE EN LA PROXIMA CHAMPIONS.FITO EN EL AGUILA EN LA SIGUIENTE TEMPORADA

Dejar comentario