<< Regresar a El Gráfico
ago
30

Selección: las quejas de siempre

Los juegos de la selección nacional permiten retomar el tema sobre el trabajo de las nuevas autoridades en baches del fútbol nacional.

La selección nacional es la cara visible del fútbol de nuestro país, y nuestros legionarios actúan como embajadores para promocionar nuestra “mercancía” en el mercado internacional. Pues ahora que la selección vuelve a la actividad, me puse a ver cómo estaban los países de la región en la incipiente carrera rumbo al Mundial de Brasil 2014 y cómo seguimos nosotros estancados en lo de siempre.

Sin ir más lejos, las federaciones de Honduras, Costa Rica y Guatemala ya cuentan con seleccionadores que han presentado su plan de trabajo de cara al próximo proceso rumbo a Brasil 2014. ¿Y nosotros? Bien, gracias.

Nuestros vecinos mantienen una mejor estructura  de trabajo y es ahí donde nos llevan la ventaja, ya lo más seguro es que terminaremos el año sin ver mayores novedades en el mejor de los casos.

Más que pensar en qué entrenador le conviene al país, si es nacional o extranjero, si es chele o negrito, la cuestión es cómo solventar los inconvenientes que nos impider aspirar a  un trabajo serio.

El reciente problema del repechaje habla por sí solo del conflicto de intereses que pulula entre la dirigencia.

Las canchas en mal estado son como las baches; como no se trabajan a tiempo,  el invierno nos hacer pasar penas.

Todos estos aspectos deben entrar en agenda en conjunto con la formación de las ligas especiales (femenina y sala), así como la creación de las asociaciones de futbolistas, árbitros, etc., que mandan los estatutos  aprobados.

El Salvador juega ante Honduras y Guatemala dos partidos amistosos, y seguimos sin ver un rumbo claro en el tema de selecciones y sin hallar unidad en las estructuras, que es lo más delicado hasta este momento.



1 Comment to “Selección: las quejas de siempre”

  • avatar
    rika diciembre 11, 2012 a las 8:09 pm

    Necesitamos apoyo en moctezuma ya q los microbuseros no kieresn irse x la AV 606. Y mandantodfas x la 604 esto ocasiona q la gente se desforme y menos nos mande son prepotentes y muy groseros podrian mandar al q vigila la calle o recorre la calleyo compro a diario el periodico el dia de maÑana estare mandando otro espero nos puedan apoyar

Dejar comentario