<< Regresar a El Gráfico
jul
30

Una elección sin ninguna novedad

Mañana  entra a escena un nuevo directorio federativo, una prolongación del periodo más negro en la historia de nuestro balompié.

Para nadie es un secreto que el futuro comité ejecutivo de la FEDEFUT, que será electo mañana,  no cuenta con la credibilidad de nadie; sin embargo, su  nombramientos procede  por cuanto es una obligación que hay que cumplir ante la FIFA, que ya no dará más plazos para establecerlo.

Nada ha cambiado en la forma de como se llega a la presidencia, organizando chanchullos antes que presentar verdaderos planes de reestructuración que den una alternativa de salida al fútbol nacional. Nuevamente son las Asociaciones Departamentales de  Fútbol Aficionado salvadoreño (adfas) las que tienen  la sartén por el mango.

Nadie debe   creer que el nuevo directorio federativo clasificará alguna selección a un Mundial; no, trabajar es el último de los puntos en la agenda a desarrollar en los próximos cuatro años por las autoridades. Por el momento la prioridad será garantizar el despilfarro de dinero para las adfas y que las diferentes ligas profesionales sigan gozando de la alcahuetería de la FEDEFUT.

Creo que si en verdad hay personas que quieran ayudar al fútbol, tal y como lo planteaban algunos empresarios, llegó la hora de acercarse a las estructuras y generar proyectos para que en la próxima elección no tengan   obstáculo alguno de participar.

El llamado no es exclusivo a los empresarios que ganaron notoriedad intentando luchar por la no ratificación de los estatutos y que no fueran inscritos en Gobernación.
Llegó la hora de tomar acciones para salvar el fútbol.

Por el momento, las dirigencias de los equipos tienen garantizada a su favor la falta de resolución a las demandas de los jugadores y la modificación indiscriminada a los diferentes reglamentos, entre otras viejas costumbres.



Dejar comentario