<< Regresar a El Gráfico
jul
30

Nada diferente para el torneo Apertura 2010

Los inicios siempre llenan de optimismo, pero en el caso del torneo Apertura 2010, creo que  las expectativas no son nada halagadoras.

A pesar de que habrá dos equipos nuevos en la liga mayor, la tendencia se mantiene en que no habrá diferencia con los últimos cuatro o cinco torneos, en los que la irregularidad  deportiva  y la ausencia de público fueron  la tendencia.

No hay que hacer un análisis sesudo para darse cuenta que los mismos jugadores y los mismos técnicos estarán buscando el campeonato. Al decir los mismos, ojo,  no implica necesariamente que con la camisa que lo hicieron el torneo pasado.

Para el caso, el benjamín UES recicló a muchos veteranos que ya no encontraron chance en sus equipos anteriores, borrando de tajo la base que tan  buen resultado le dio en la segunda división profesional.

Similares decisiones tomaron los otros miembros de la liga mayor. Hasta los extranjeros nuevos son contados, pues casi todos los inscritos hasta la fecha estuvieron ya en algún momento en el  fútbol salvadoreño.

Por ello, hacer un pronóstico de campeón es lo más difícil, pues hay equipos que en la primera vuelta hacen los puntos suficientes para asegurar el pase a semis, y en la segunda se desinflan y ya no les alcanza para pelear por el título.

Ojalá que con el paso de los partidos el fútbol sea lo suficientemente agradable para que la gente regrese a los graderíos y eso sirva de incentivo para mejorar; de lo contrario, escucharemos cada vez más aficionados inconformes y taquillas más flacas, que a la larga limitarán la capacidad de los equipos de aspirar a más, en un viejo círculo.

Hay pocos cambios en los equipos, no  como para esperar que el nivel del torneo sea distinto.



Dejar comentario