<< Regresar a El Gráfico
jun
28

La tecnología, imprescindible

Después de una jornada en que el criterio arbitral fue subjetivo y afectó a dos selecciones, la FIFA ya no puede seguir negándose al recurso tecnológico.

La polémica arbitral ha vuelto a aparecer en el Mundial y muy en serio, sobre todo después de que en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo más mediática de la historia se observara que un árbitro no avalara un gol a favor de Inglaterra en el duelo contra Alemania y otro juez sí le diera crédito al primer tanto de Argentina en un claro fuera de lugar, perjudicando así a los mexicanos.

Ya en la fase de grupos, el representativo de los Estados Unidos se había visto afectado por el criterio arbitral en el duelo que terminó en empate a dos contra Eslovenia, pero de haber contado el gol hubiera significado una victoria de los norteamericanos sobre la hora.

Con los evidentes avances tecnológicos y con la velocidad que ha adquirido este deporte, los dedos ahora apuntan a los encargados de impartir justicia, no para que desaparezcan, sino para verse apoyados en el trabajo ya sea valiéndose de un balón “inteligente” o recurriendo  a las repeticiones.

Sin embargo, la FIFA ha hecho oídos sordos a las críticas en este sentido y ha apostado a la preparación de los árbitros de cara a  una Copa.

Sin embargo, luego de que dos árbitros con reconocida trayectoria como el uruguayo Jorge Larrionda, en el Inglaterra-Alemania, y el italiano Roberto Rosetti, en el Argentina-México,  fallen, es  entonces cuando la polémica en torno a la utilización de los recursos para volver al deporte mucho más justo  se vuelve al tapete para presionar a la FIFA.

La idea de los especialistas y más acérrimos críticos de que no se utilice la tecnología es darle más y mejores herramientas a los árbitros, quienes en cuestión de segundos pueden afectar o beneficiar a una selección con una mala decisión.

La intención es hacerle ver a la FIFA que las críticas no son un mero capricho para quitarle la identidad al deporte y se parezca a otra disciplina, sino apostarle al “fair play” que tanto pregona la institución a nivel internacional.

La FIFA tiene que entender que el uso de la tecnología no es una moda o capricho, sino  que es una necesidad.



1 Comment to “La tecnología, imprescindible”

  • avatar
    Alex junio 29, 2010 a las 1:40 pm

    La corrupcion arbitral siempre ha existido en el futbol mundial y los dirijentes de la FIFA son complices. La technologia de video no es nueva, lo que es nuevo hoy esque se estan involucrando otros equipos de paises como Japon y Estados Unidos y su jente de poder al rededor del mundo. A ellos si escuchan los de la FIFA. Nada les cuesta analizar una jugada entre los arbitros para tomar la decision adecuada.

Dejar comentario