<< Regresar a El Gráfico
jun
28

Alemania-Argentina, juego trascendental

El partido entre germanos y gauchos es uno de los dos encuentros de cuartos de final que podría decidir el desenlace del Mundial ‘10.

Apesar de todas las dudas que despertó la Argentina de Maradona por la forma en que clasificó y los cuestionamientos sobre la capacidad real del “Pelusa” como seleccionador nacional (reconozco que yo era uno de los escépticos), la albiceleste ha hecho un buen Mundial hasta el momento.

Sin embargo, el próximo sábado 3 de julio, los dirigidos por Maradona enfrentarán a su primer rival realmente complicado. Sin desmeritar lo hecho por México, que hizo un buen partido contra Argentina, poniendo el pecho y mucha garra en la cancha, me parece que los sudamericanos aún no han enfrentado a una selección que de verdad represente un obstáculo.

Tuvieron la suerte de quedar en un grupo con rivales sencillos y la prueba fue la forma en que clasificaron; en octavos,  los mexicanos jugaron  bien, pero no tuvieron el  ritmo ni suerte  para poner  resistencia.

Alemania ha mejorado en comparación al equipo que Argentina venció 1-0 en un amistoso en Múnich el 3 de marzo del presente año. El equipo de Joachim Loew ya no es aquel equipo lento y sin proyección ofensiva que no pudo quebrar la defensa argentina, que no es impasable. Prueba de ello es que es el equipo más goleador del
Mundial a la fecha y ahora es, junto con Argentina, favorita al título.

En los cuartos de final se verán las caras y junto con el posible e hipotético duelo en esta fase entre Holanda y Brasil, me parece, basándome en lo mostrado por cada una de estas selecciones, que de alguno de estos duelos podría salir el futuro campeón mundial.

Alemania será el primer obstáculo en serio que tenga Argentina en el Mundial de Sudáfrica.



Dejar comentario