<< Regresar a El Gráfico
may
28

Tres tipos de mucho cuidado

El flamante campeón Isidro Metapán tuvo en tres de sus figuras jóvenes a los pilares de la consecución del título.

Cuando uno ve jugar a futbolistas como Andrés Flores, Mark Léster Blanco y Josué Odir Flores, no queda otra que aceptar que en un momento estuvimos equivocados en criticar al Metapán por haber dejado ir a más de alguna figura que ayudó al equipo calero a lograr un título.

Por un momento, no le encontré razón al hecho de dejar ir figuras importantes, y cuál era el sentido de desarmar un plantel que se mostró ganador.

Pero en poco tiempo, Andrés, Odir y Mark le dieron la razón a la dirigencia y técnico del Metapán gracias a su notable crecimiento en lo futbolístico y a lo que a cultura táctica se refiere.

Sobre todo porque de un torneo a otro cambiaron totalmente en su estilo de juego. De hecho, Andrés Flores pasó de ser delantero a volante por derecha, y ha tomado su nuevo rol de una manera tal que ha sido importante, no sólo en la final, sino que en toda la ruta del torneo. Sus dos asistencias a gol en la final le dan “al Ruso” Flores un cartel de consagrado a sus apenas 19 años de edad en el que es prácticamente su primer año en la primera división.

Los casos de Josué Flores y Mark Léster Blanco son similares, ya que venían de otras experiencias en equipos de la liga mayor, pero este título del Clausura 2010 los deja como dos jugadores muy cercanos a su consolidación.

Los tres elementos metapanecos han demostrado que ya no son aquellos jugadores correlones que no tenían un sentido de juego dentro de la cancha; han demostrado jerarquía y que están a las puertas de madurar. Los dos goles de Blanco confirman la tesis de que el muchacho tiene talento y gol.

Ahora es el turno de la dirigencia metapaneca de continuar dando el apoyo a estos jóvenes (Odir tiene 22 años y Léster, 21) con el importante rodaje internacional tan necesario en el proceso de crecimiento futbolístico.



1 Comment to “Tres tipos de mucho cuidado”

  • avatar
    JOSE ROBERTO CHAVEZ mayo 30, 2010 a las 12:49 am

    Desgraciadamente, estos muchachos no van madurando emocionalmente al mismo tiempo que avanzan en sus conocimientos futbolisticos. Decepcionante la actitud del Chino al dar declaraciones en contra de la institución que le abriera las puertas para descollar en la liga y descargar su furia en contra de FAS, como si fuera contra ellos que habian obtenido el campeonato. Por otro lado, si saben mantener el grupo, si no empiezan a pagar demasiado a los extanjeros, caso de Canales, que se sabe viene de nuevo a las filas caleras, por nada mas ni mada menos que DIEZ MIL VER…DES MENSUALES, mas casa y comida, mujer y carro. Asi todos estarán pidiendo ser tratados igualitariamente y que les paguen lo mismo que al moreno canalero. A ver dijo un fulano que todo lo notaba borroso. Eso es lo que no espero que ocurra en METAPAN. Por el momento, que disfruten con su campeonato, bien ganado, nadie les regaló nada. Aguila llegó a darlas al Cuscatlán, contra este equipo no podria ganara ninguna final, aunque jugaran diez seguidas. Los tienen bien medidos. No se les mueven, los ponen quietecitos.

Dejar comentario