<< Regresar a El Gráfico
may
28

El castigo sin remedios

La FIFA levantó ayer el castigo que pesaba sobre el fútbol nacional, pero los problemas reales se mantienen sin una  pronta solución.

Para nadie es un secreto que el castigo que impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado no iba encaminado a resolver los problemas estructurales del fútbol salvadoreño, sino que fue  una demostración de fuerza del organismo internacional.

Una vez conseguido esto, la entidad rectora del fútbol levantó ayer la sanción, con lo que todo vuelve a la normalidad a escala internacional, pero en lo interno las cosas siguen iguales, con muy pocas opciones de mejorar.

En el documento enviado por la FIFA se reitera que la comisión normalizadora debe realizar las elecciones para el nuevo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FEDEDUT)   a más tardar el 31 de julio, por lo que se tendrán nuevas autoridades; en un ambiente normal, esas son buenas noticias, pero en nuestro medio sólo se trata de la llegada de personas que han estado ligadas al fútbol, anteponiendo sus propios intereses al bien común del resto de actores en el deporte.

Muchos de los que pueden llegar a las instancias federativas son los mismos que avalaron a Rodrigo Calvo como presidente de la FEDEFUT, una de las principales razones para que se llegara hasta este punto.

Mientras no exista un cambio de mentalidad en las autoridades, el balompié nacional seguirá estancado, sin poner orden en la casa y dando lástima después  de las fronteras, tanto a escala de equipos como de selecciones,  pues se mantendrán los intereses sectarios.

Tras el “susto” de la FIFA, aún está por verse si se aprendió la lección o si se trató de sólo otro episodio lamentable en ese libro bastante manchado que cuenta    la historia del fútbol  de El Salvador en el siglo XXI.



2 Comments to “El castigo sin remedios”

  • avatar
    Tina marzo 15, 2017 a las 8:10 am

    Hello i am so delighted I discovered your website, I actually discovered you by error, while I was searching Yahoo for something else, Anyways I am at this time now plus would just like to say thanks for a immense website posting along with a all round absorbing internet site (I also love the tht/emskeech), I do not have time to study it all at the right now but I have bookmarked it and in addition added your RSS feeds, so when I have time I will be back to study more..

  • avatar
    JOSE ROBERTO CHAVEZ mayo 30, 2010 a las 1:11 am

    Hubiera sido fenomenal que esta payasada de la FIFA en contra de nuestra FESFUT se hubiera concretado. Estos animales hubieran salido espantados al no recibir cinco centavos de parte del gobierno y al verse sin ningún ingreso, dejarian los puestecitos que ahora ostentan con viajes lujosos, incluso ahorita al mundial de los morenitos africanos. Pero fue una verdadera lastima que las cosas las resolvieran en menos de lo que canta un gallo y les dieran las riendas de nuevo al mismo grupo de arpias que controlan a su antojo al futbol nacional. Dependen de este y no pueden vivir sin chuparle la sangre, son unos parásitos, ya no se salva nadie de esto. El futbol en lugar de ganar, perdió nuevamente. Ahora hay que seguir en el mismo trajin. Ya no hay arreglo posible. Las mismas lacras controlando todo, El futbol está de luto. La esperanza que surgia con la SUSPENSION, para desterrar a tanto vividor, SE ESFUMO. Esta visto que no nos libraremos nunca de las garras en las que cayera el futbol nuestro, cuando creiamos que ya habiamos logrado algo cuando se fue CALVO y ahora llegaria otro peor que el animal este. Para atras como el cangrejo, pasitos de chichimeca. Nos jodimos dijo la lora. Su barco se hundia, le habian cortado las alas y el barco hacia agua en pleno mar abierto. Igual pasa con nosotros.

Dejar comentario