<< Regresar a El Gráfico
may
28

Ahora es el turno de todas las ligas

Hoy arranca el camino eleccionario para la conformación del nuevo directorio de la FEDEFUT; ojalá no sea un burdo espejismo.

Se han dicho muchas verdades y mentiras acerca de la real tarea  de la Comisión de Normalización desde que tomó  las riendas de nuestro fútbol en septiembre de 2008, que al final ya nadie sabe quién miente y quién dice la verdad.

Lo cierto es que esto pierde valor cuando vemos la realidad de nuestro fútbol. Aún quedan imágenes de un estadio Cuscatlán semivacío (o semilleno, como a usted le guste) en la final de la liga mayor entre el Águila y el Isidro Metapán, reflejo cruel de que el fútbol se ahoga.

Ayer, la Normalizadora anunció   el inicio del proceso eleccionario que concluirá  con el nombramiento de los siete  nuevos miembros del directorio de la FEDEFUT,  que tomará posesión el 1.° de agosto.

Esta noticia de las elecciones federativas no deja de ser dudosa luego del desempeño de la comisión durante su tiempo al frente del fútbol. Han sido dos años que  han parecido eternos por los desaciertos cometidos por sus integrantes, en los que  han sido blanco de señalamientos personales que tienen harta a la fanaticada.

Hoy el turno es para que las estructuras del fútbol tomen con seriedad la elección de  sus delegados a la Asamblea General,  a fin de no caer de nuevo en esa argolla que ha dominado nuestro deporte en los últimos 40 años.

El  sector profesional  y el aficionado deben deponer sus intereses particulares para buscar soluciones reales  que ayuden  a salir adelante  al fútbol cuscatleco, una tarea tan difícil como encontrar petróleo en el Golfo de Fonseca.

Las ligas deben mostrar amor al fútbol;  hoy es oportuno ser solidario y no  ganguerista.



Dejar comentario