<< Regresar a El Gráfico
may
28

“El Bochinche”, un tipo exitoso

Impulsivo, polémico, berrinchudo lo cierto es que Edwin Portillo tiene la mayor parte del mérito de los  títulos del Metapán.

No cabe duda de que la sólida, experimentada y talentosa base de jugadores, aunada al arribo del mejor jugador del Apertura 2009 -Odir Flores-, al retorno del alma del equipo –Paolo Suárez- y al buen momento que encontraron otras piezas  fueron las grandes virtudes del Metapán para alcanzar la final del Clausura 2010 y ganarla, llevándose para sus vitrinas su cuarta copa, la tercera en dos años.

Pero también hay que exaltar al técnico que ha guiado al equipo a la conquista de esos cuatro títulos. Edwin Portillo, ese al que expulsan con cierta frecuencia, que se desboca cuando las cosas no le parecen y se revuelca en la grama en las finales es también el que se las ingenió para juntar a Paolo y al “Chino” sin que se estorbaran, el que propuso la llegada de Emerson Umaña, mayor goleador del equipo en el torneo, y el que se las arregla para que las cosas no se salgan del huacal cuando se pierde 7-1 o cuando los directivos amenazan con pagar sólo  medio sueldo.

A eso hay que sumarle la personalidad de mandar a los suyos a defenderse en casi todas las visitas, de variar el esquema de un momento a otro y de aguantar el auténtico sube y baja que representa el cuadro calero, cuya directiva califica como sinvegüenzada perder por goleada, y a la vez ve como la mayor hombrada ganar un juego difícil.

En fin, “el Bochinche” Portillo es, a su modo, el más exitoso técnico de nuestro fútbol en los últimos tiempos, y mientras siga ganando, puede permitirse el hecho de no cambiar sus modos, por más que lo critiquen.

No será el más correcto, pero Portillo tiene los méritos  para vérsele como el mejor.



1 Comment to ““El Bochinche”, un tipo exitoso”

  • avatar
    JOSE ROBERTO CHAVEZ mayo 30, 2010 a las 12:58 am

    DEBERIAN LLAMARLO PARA DIRIGIR A LA SELECTA, JUNTO A ANCHETA…………

    Se admira su labor. Al ser humano simplemente debian de juzgarlo por sus logros no por su figura de ADONIS o MISTER AMERICA. Esos son concursos para otros. El Sr. Portillo no parece ser pajarito agradable a la mayoria de gente nuestra, que en verdad, son igual o peor de obesos que el estratega criticado por su figura. No ven en el la capacidad de técnico, ni lo han llamado para dirigir y ya tiene a TODO EL PAIS, menos uno, en contra.
    Bueno, no hay mas que agregar, sigamos buscando un PALILLO como entrenador y que no gane nada, al final lo que se piensa es exhibir UNA FIGURA BIEN FORMADITA, pero que de conocimientos tenga lo que yo tengo de escritor….nada, nadita de nada.

Dejar comentario