<< Regresar a El Gráfico
abr
28

Las semifinales, sin claro favorito

Los cuatro equipos más regulares están en  la siguiente fase, y todos tienen posibilidad de levantar el título de campeón.

Los emparejamientos de las semifinales del Clausura 2010 prometen duelos intensos en lucha por alcanzar la gran final el próximo 16 de mayo. Los cuatro equipos cuentan con argumentos de peso para sobrepasar esta instancia, por lo que sería  un craso error descartar a uno en particular.

Vayamos por partes. En el caso del Firpo-Metapán hay que tomar en cuenta que los toros sufrieron un bajón importante en el tramo final de la segunda vuelta que desnudó sus debilidades y les quitó su mote de equipo imparable. Eso le ha dado cierta “humanización” a los dirigidos por Hugo Coria, que si no están en su noche pueden pasarla muy mal.

En su aspecto positivo, de todos es sabido que los pamperos terminaron líderes del torneo y fueron los que  amenizaron gran parte del certamen liguero, en el que  desplegaron buena dinámica.

Su rival, el Metapán, es un equipo que sabe a lo que juega y los refuerzos para este torneo le sentaron muy bien. Por contra, sabe que si hay un rival que lo complica mucho, ese es el cuadro usuluteco. De hecho, en los partidos jugados en la ciudad calera, son los toros los que llevan la ventaja.

El duelo oriental entre celestes y naranjas se muestra muy similar. Lo de la última fecha (cuando el Águila goleó 3-0 al Vista) no debe servir de parámetro, pues  ambos equipos tomaron sus precauciones para no llegar mermados a esta instancia. Es cierto que los migueleños tomaron esa leve ventaja y con dos empates estarían en la final, pero no pueden dar por aniquilado a un correcaminos  que ha sido protagonista.

Un error será fatal en las dos semis y no hay que descartar a ninguno de los contendientes.



Dejar comentario