<< Regresar a El Gráfico
mar
31

Una sub 21 unida e integracionista

La juvenil cuscatleca debe  acoger a los mejores jugadores para Mayagüez; excluir a talentos no es la vía para su desarrollo.

Sentí una satisfacción enorme cuando la selección sub 21 logró  eliminar a su homóloga hondureña a puro esfuerzo y enorme sacrificio y alcanzar un  boleto hacia los Juegos Centroamericanos y el Caribe que se celebrarán en Mayagüez, Puerto Rico.

La gesta ha sido enorme por la calidad del rival y por el talento mostrado en la cancha por los cipotes cuscatlecos, pero se debe de pensar que en los juegos regionales se enfrentarán a países con mayor bagaje futbolístico; por ello,  se debe integrar una selección competitiva para demostrar que la clasificación no fue producto de la fortuna, sino por el trabajo.

Para ello,  Mauricio Alfaro, seleccionador de la sub 21,  deberá  entender que su criterio revanchista hacia algunos jugadores que no atendieron al llamado previo a la fase eliminatoria  no beneficia en nada al grupo.

Entiendo el pensamiento del ex mundialista, que se sintió defraudado por los albos Herbert Sosa y Enmanuel Quintanilla y por el aguilucho  Darwin Bonilla, pero excluirlos de la selección no es la solución ni les servirá de escarmiento por  obedecer al criterio de algunos  dirigentes de la liga mayor, que anteponen sus intereses particulares al interés nacional.

Los motivos para no aceptar una convocatoria sobran, pero no existe una obligatoriedad que exija a los equipos atender dichos llamados. No importa el nivel de la selección en sí, lo importante es que si queremos de verdad sentar un precedente en nuestro fútbol se debe de apuntar con el dedo a los verdaderos responsables de la negativa.

El jugador acata las decisiones del dirigente de no atender las convocatorias de la selección.



7 Comments to “Una sub 21 unida e integracionista”

  • avatar
    Julio Valladares abril 5, 2010 a las 4:15 pm

    Totalmente de acuerdo con la mayoria, no es revanchismo, es disciplina. En alianza y aguila jamas dijeron que no los dejaban ir. Es mas, Sosa fue claro al decir que el preferia ganarse la titularidad de un equipo mediocre de este pais que participar en la selección. Hoy que ya vio una oportunidad bonita de jugar un torneo internacional de buen nivel, quiere estar, para mi seria injusto con los que sudaron y se sacrificaron llamarlos. Con Quintanilla y Bonilla es peor la cosa, porque los irresponsables ni siquiera dieron explicaciones. Eso para mi es total falta de interes a estar en la selección. Que vayan los que ganaron la clasificacion, porque como bien dice la palabra, ellos se la GANARON.

  • avatar
    miguel sasso abril 4, 2010 a las 11:37 pm

    realmente los dirigentes de los clubecitos los llamo asi porq’ son unos pobres diablos q’ solo piensan en robar y destruir lo poco q’ se tiene en nuestro pais como el futbol son unos chupa sangre sin amor a los colores patrios en mi opinion pienso q’ un jugador no integra la selecta por temos a quedarse sin su trabajo mi opinon si los pobres diablos les dan permiso y el jugador no hacepta ir a la selec bueno q’ se les castigue por faltar a los colores patrios si no hay tienen el espejo del futbol mexicano q’ ya dejaron libre a todos los jugadores q’ integran los clubes para q’ se incorporen a su seleccion y continuar con los suplentes su liga. a ESOS FEDERA Y DIRIGENTITOS TENGAN VERGUENZA NO LES CALA PARA NADA .

  • avatar
    Ernesto Reyes abril 4, 2010 a las 11:34 am

    A estos jugadores que anteponen intereses mezquinos para atender un llamado a la Seleccion,no es conveniente llamarlos,vestir la camisola nacional es un orgullo y no les intereso en el momento,creo que no deben llamarlos y la razon principal es que van a disolver el vestidor,mejor que siga la armonia que existe y con una buena preparacion se puede lograr un buen torneo y buenos resultados.

  • avatar
    Nahum Mejia abril 2, 2010 a las 4:50 pm

    No estoy de acuerdo, no es revanchismo, es disciplina como dice el primero que comento.

    No son jugadores indispensables, no son las estrellas del equipo. Este tipo de actitud que tiene el Tuco Alfaro es el que se necesita en nuestro futbol para forjar jugadores con disciplina y profesionalismo.

    al prescindir de ellos, esto le abre puertas a otros jugadores que si querran vestir la azul, y que probablemente se entreguen mas que los 3 descartados, que solo juegan cuando les conviene…entonces, si se convocan…que te da a pensar que van a dar su 100 x 100??

    Que pena con estos periodistas

  • avatar
    gio abril 2, 2010 a las 12:27 pm

    No es revanchismo, es disciplina;
    Podría asegurarse que si incluyen a los “estrellitas” en cuestión ganaremos la medalla de oro?
    Hay personas importantes, más no imprescindibles.

    Así como el dice el periodista, el equipo ó jugador no están obligados a aceptar el llamado a integrar una Selección,

    Por qué el Entrenador es presionado y obligado por la misma prensa a que llame ó no a determinado jugador?

    Me parece igual ó más sucio que las manipulaciones de la “dirigencia” cuscatleca.

    Zapatero a tus zapatos, la prensa sólo debe informar, no le pedimos que opine ó manipule, sólo informar, únicamente.

    Se le s están pegando las mismas mañas que los “periodistas” radiales deportivos: opinólogos.

  • avatar
    Guillermo Burgos abril 1, 2010 a las 1:04 pm

    Yo tampoco estoy de acuerdo, estos muchachos tienen que pagar con creces el haber escuchado a sus respectivos “CACIQUES”. Ellos no son indispensables, eso ha quedado demostrado y de muy buena manera.

    Para cualquiera es facil decir “ahora si quiero” cuando la mesa ya esta servida, ellos no quisieron arriesgar la titularidad en sus equipos, pues ahora que se aguanten.

    Si se ignoran estos desaires, podemos estar seguros que de hoy en adelante esa va a ser la actitud de todos los que se creen “estrellitas”. Van a negarse para las eliminatorias y si se clasifica van a querer estar al tope de la lista.

  • avatar
    Carlos abril 1, 2010 a las 8:34 am

    No estoy de acuerdo contigo Samuel, para mi no se deben de tomar en cuenta los jugadores que no acataron el llamado a la seleccion para la eliminatoria contra los catrachos, si no atendieron el llamado porque los dirigentes de sus equipos no lo querian prestar, por lo menos hubieran sido claro con el DT, el equipo se ve dentro y fuera de la cancha que es un equipo unido y no creo que a ninguno de los que esta ahi le de gracia que dejen de llamar a un compañero con el que lucharon clasificar a la juegos por traer a uno o unos que no pelearon por el boleto.

    y con que otro equipo de mayor bagaje futbolistico nos podemos enfrentar?? Honduras era una seleccion muy fuerte sinceramente no creo que equipos como Belice, Panama, Jamaica o Costa Riva llegan a mostrar un mayor nivel qe sea notable al que demostro
    honduras.

    que le den una buena preparacion al grupo, han demostrado que tacticamente se paran bien en la cancha, hay jugadores con calidad y seguramente haran un buen papel. Los que no atendieron el llamado que se queden con las ganas y para cuando se hagan las convocatorias para la seleccion premundialista ojala ahi si acepten, pero para mi en este proceso seria injusto que fueron llamado y peor aun que participaran en los juegos.

Dejar comentario