<< Regresar a El Gráfico
feb
26

Selección, un esfuerzo total

La esencia del equipo que jugó la hexagonal  se mantiene, por lo que las autoridades del fútbol deben unirse para mantenerla.

El desempeño de la selección nacional ante Estados Unidos el miércoles anterior dejó la grata sensación de que muy pocas cosas se olvidaron en estos tres meses se  que estuvo sin jugar, un síntoma de que el grupo y el entrenador en turno, José Luis Rugamas, tienen bien aprendida la lección.

También los errores de concentración en defensa y una condición física no óptima jugaron en contra, pero las sensaciones, al menos en este partido, fueron buenas y   despiertan cierto grado de  optimismo.

Pero lo más importante es que por primera vez en mucho tiempo, si no es que la primera, en El Salvador la palabra proceso tiene algún significado en la práctica, pues  sólo Odir Flores y Andrés Flores entraron como novedades en la convocatoria y ninguno lo hizo de titular, por lo que se puede afirmar que el equipo que vio acción lo hizo con los jugadores que terminaron en la hexagonal y que tienen la idea ya aprendida.

Muy pocas conclusiones se pueden sacar de este encuentro por todas las circunstancias, pero sí queda claro que este  grupo de jugadores merece    seguimiento y   continuidad, pues no sería justo para ellos ni para la afición que todo se tire a la basura así por así.

Por ello, los involucrados directos con la selección -llámese FEDEUT y primera división- están en la obligación de dar muestras de que confían en el proyecto y que pondrán de su parte para que avance. En la medida que estos dos organismos encuentren una manera viable de entenderse por el bien de los intereses generales antes que por  los propios, es que la selección crecerá y dejará de cometer los errores que todavía la hacen sufrir y que propician que los resultados  queden en anécdotas.



5 Comments to “Selección, un esfuerzo total”

  • avatar
    car insurance mayo 15, 2016 a las 7:29 pm

    gabri08/09/2010Le donne carine da sempre sanno di essere gradite. A una qualsiasi biglietteria riceverà un trattamento non distratto, come la donna non più giovane ma dal viso dolce e gentile. Quello che sbigottisce il bigliettaio sono le gonne inguinali e le tette in mostra: è possibile allora che il suo turbamento così spavaldamente sollecitato mandi la povera ragazza a Novaro piuttosto che a Novara.

  • avatar
    erectile abril 11, 2016 a las 2:03 am

    That insight’s just what I’ve been looking for. Thanks!

  • avatar
    auto insurance quotes Lincolnton North Carolina marzo 30, 2016 a las 11:32 am

    That’s a smart way of looking at the world.

  • avatar
    Eliene octubre 25, 2015 a las 11:51 am

    I’m imssrpeed you should think of something like that

  • avatar
    JOSE ROBERTO CHAVEZ febrero 26, 2010 a las 4:59 pm

    El desempeño de la selección nacional ante Estados Unidos el miércoles anterior dejó la grata sensación de que muy pocas cosas se olvidaron en estos tres meses (se) que SE estuvo sin jugar, un síntoma de que el grupo y el entrenador en turno, José Luis Rugamas, tienen bien aprendida la lección.
    quote)

    Tanto que el Chele Rugamas se mantuvo sin hacer cambios hasta casi el final del encuentro. Muchos opinan que debia sacar a los laterales que ya andaban dando las doce y no se percató de ello. No vi el juego por lo tanto me abstengo de vertir mi opinión sobre el juego. Leyendo en el periódico, de acuerdo a las declaraciones del ahora entrenador “para mientras” Rugamas, se nota la novatez con que el encara este cotejo. Diciendo que “temia perderlo si hacia cambios”, que deseaba terminar con el cuadro que inició. Por favor, como se pone a pensar de esa forma, si lo mas importante para un director técnico es saber de las falencias de su cuadro, donde están fallando.

    Cambiar al elemento que ya no resiste, pues habia una temperatura mata “camellos”, según algunos. Seguimos con ese dogma de que de los errores se va aprendiendo, pero nosotros seguimos cometiendolos en cada encuentro, cada partido es la misma cantaleta. No logramos cambiar esa tan trillada frasecita. Ya basta. Hay que llegar a la cancha con otra mentalidad. Que se pierda porque el otro equipo nos arrincona y nos supera con toda la capacidad que tiene. Pero perder de esa manera, no es posible. Se mantiene ese esquema, el sistema no ha variado, de acuerdo. Pero es que Rugamas va a seguir al pie de la letra lo que su antecesor hacia? No hombre, no se puede enclaustrar en eso el, debe y tiene que ver de otra manera ese aspecto, si no, ESTAMOS PERDIDOS. Eso que dice José Luis, de que esperaba ganar a Estados Unidos es algo digno de admirar, es positivo.

    Pero en la cancha se desdibuja, no hace los cambios necesarios y peca al igual que Carlitos de Los Cobos, en hacer cambios hasta que ya casi todo está perdido. Muchos dicen que es fácil ver las cosas de este sector, del ángulo que nos conviene, de la zona que no es la del Director Técnico, pero si se hacen observaciones de este tipo es con el fin de hacerle recapacitar. No es posible que el FANTASMA de Carlitos lo atolondre en cada juego que dirija de ahora en adelante. Ahora es JOSE LUIS RUGAMAS y nadie mas quien DA LAS ORDENES, QUIEN DIRIGE, EL QUE GOBIERNA, EL QUE CONTROLA A LOS MUCHACHOS. Ya hay que dejar de hacer comparaciones de si se sigue jugando al estilo del azteca. Debe prevalecer el sistema pero sin mantener todo como si fuera copia al carbón. No señores, ya estamos maduritos para seguir pensando asi. Enfoquémonos en CAMBIAR en algo si queremos avanzar. Hagamos los CAMBIOS NECESARIOS, CUANDO SE CREA QUE DEBEN HACERSE, no estar pensando si Carlitos estuviera en ese momento alli, el NO haria CAMBIOS. NO, NO, NO, Y NO, deben hacerse los cambios pertinentes, necesarios, imperativos, o si se quiere forzados, pero TIENEN Y DEBEN HACERSE CAMBIOS. No jugar demasiado defensivo, solo con Rudis en la punta, contra cuatro o cinco cheles, noommmmmmmbre, eso no da resultado. Hay que pensar de otra manera de hoy en adelante, por el bien de la SELECTA y por este PULGARCITO DE AMERICA., chiquititototittotototo pero gigante en garra y coraje.

Dejar comentario