<< Regresar a El Gráfico
feb
26

Háganlo por el equipo nacional

La comisión normalizadora debe apurar el paso para que se elijan autoridades en la FEDEFUT y regularizar el fútbol nacional.

Los actuales miembros de la comisión normalizadora del fútbol han sido claros: dejarán en manos de las siguientes autoridades de la FEDEFUT la elección del nuevo entrenador de la selección nacional. Pero el tiempo pasa y no hay nada.

Yo sé que su permanencia   es por mandato de la FIFA, pero todo se puede acortar si es que hay voluntad de implementar los estatutos y llamar a elecciones; eso es todo lo que hace falta para que la comisión dé paso a otras personas.

Si son buenas o malas ya no será culpa de ellos, pues no les compete; lo que sí les compete es velar porque el fútbol de El Salvador sea decente. Por ello, su mejor medida puede ser la de acelerar el proceso.

La selección sería la primera beneficiada, pues ya podría tener   un entrenador al corto plazo, una persona a la que se le pidan cuentas y se le exijan resultados, en especial en una coyuntura tan especial como la que vive el equipo nacional.

En mi opinión, la selección jugó el miércoles como lo hizo en las eliminatorias, con el mismo orden y sentido táctico, una señal positiva para mí, pues ya es un paso ganado.

Quien venga debe partir de esa base y darle su toque propio, pero entendiendo las características de estos jugadores, que  serán los que cargarán con la camisa en los próximos años, no sólo por su experiencia, sino porque, al día de hoy, no hay otros que  puedan desbancarlos de inmediato.
Por todo esto, la comisión normalizadora debe terminar su mandato lo más rápido posible y dejar que sean ya los nuevos quienes  mantengan el proceso caminando.

Entre más siga la comisión, más tiempo se pierde en la estabilidad de la selección.



1 Comment to “Háganlo por el equipo nacional”

  • avatar
    JOSE ROBERTO CHAVEZ febrero 26, 2010 a las 10:22 pm

    Aqui hay mucha discrepancia en cuanto a la famosa comisión desestabilizadora, pues en lugar de normalizar, está poniendo mas trabas cada dia para nombrar un técnico “interino” para que siga el proceso de mantener activa la Selección Nacional. En cuanto a que la SELECTA sigue el mismo patron de juego que tenia con el DT anterior, puede ser, cosa de alegrarnos que no se ha perdido el esquema, pero necesita cambiar mucho, no pueden seguir pensando en “perder” siempre por un golito, el jugar a que no nos metan mas de tres, en fin, que sea de ahora en adelante, una SELECCION DE ATAQUE, ya no mas defensiva, como siempre, aporreando su zona defensiva, haciendo que Miguel Montes, o cualquier otro arquero, tenga que estar como gato, saltando para un lado y para otro, con tal de evitar las anotaciones de los contrarios. Eso agota, al final, los errores aparecen.

    Si Rugamas piensa jugar siempre defensivo, va a estar siempre con la navaja pendiendo de su cuello, tiene que intentar implementar un juego mas ofensivo, convenciendo a sus volantes que ataquen mas, que prueben mas tiros de larga distancia, pues de esa manera podrán descansar mas los defensores nuestros. Pero si se prestan a pelotear sin ton ni son, no van a conseguir goles. Eso de estar mandando a Rudis a la guerra contra tres o cuatro defensas, solo cabe en la mentalidad de un entrenador que no disfruta el futbol de ataque.

    Empecinarse en no hacer cambios cuando verdaderamente son necesarios es otro punto importante. Con el juego pendiendo de un hilo, con los jugadores con la lengua de corbata, cansados, agotados, casi clamando por ser sustituidos, el DT se mantiene en su burro, pensando que con dos minutitos mas, sacará un resultado positivo para él. Ese es en primer lugar el gran error de Rugamas. Pensando que no le conviene ser derrotado, no hace los movimientos justos, pertinentes para que el equipo tome un segundo aire.

    Deberá en este segundo juego a su cargo, dejar de lado el creer que los logros son personales. Tiene que olvidarse de esa idea, si el equipo funciona bien, el gane, si se consigue es para todos, para nosotros inclusive, pues nos sentimos parte de la SELECTA. Asi que para el siguiente juego ante los vecinos de Guatemala, espero que salga con un sistema abierto, de ataque, con toques hacia ADELANTE,.

    Deben dejar de lado ese jueguito de cangrejito playero, me imagino unos punches azules allá por el Majahual, correteando de lado, nada de ir hacia ADELANTE, si no buscan la porteria contraria, siempre tendrán al enemigo encima, hostigándoles, buscando la forma de anotar y al final, ante tanta insistencia, caen los goles del rival, para entonces, ya los jugadores andarán con la lengua de corbata, sin aire, sin resistencia, apelando al pelotazo, que al final de cuentas, los cansa mas, pues tienen que pelear esos balones rifados, sin poner mayor atención al hecho que todos nuestros muchachos son de mediana estatura, no tienen la corpulencia de un Mon Martinez, un Mariona, Ruso Quintanilla, que eran grandes y ganaban la mayoria de pelotas aéreas.

    Hay muchas expectativas por este segundo encuentro ante los Chapines, ojalá y salgan con un juego diferente, a la ofensiva, irrespetando al rival, pues no pueden salir taciturnos, cabizbajos, adormitados, con temor, timoratos, si saben que el rival va a tratar de acabarlos, no tendrá misericordia, ni compasión a la hora de halar el gatillo para perforar el arco de Montes, o Portillo, cualquiera sea el elegido, los dos merecen respeto.
    Veremos que ocurre en esta nueva aventura.

    Y como dice Oscarito, a la Comisión Desestabilizadora (esto es mio) no le compete lo que pase o deje de pasar con la Selecta, pero le digo yo que si le CONCIERNE, le INCUMBE, le ATAÑE, pues hasta hoy no han hecho absolutamente nada por hacer que la SELECTA destaque. Se han negado a aceptar amistosos con equipos que podrian habernos dejado una experiencia enorme, el caso de Chile y los Argentinos que deseaban tenernos de examinadores, pero nos ANORMALES rechazaron la oferta de ellos.

    Buena suerte a nuestros muchachos, si puedo primero Dios, me haré presente con mi camisita azul, para apoyar a esta camada de muchachos que se destacando por ser vistos en la retina de los buscatalentos y asi tener mas elementos de exportación. Esperamos que sea un juego agradable, de entrega, ofensivo, de avance hacia ADELANTE, no el acostumbrado pasesito hacia atras, porque no nos perdonan, ya han visto hasta la saciedad, que cada vez que hacemos eso, los otros CAPITALIZAN y nos vacunan, nos hacen la jugada del bobo. Ya no mas con eso, ya es suficiente. Basta ya.

Dejar comentario