<< Regresar a El Gráfico
feb
26

Cuando en serio hay talento

Luisa Maida planificó su bebé, se retiró por más de un año del tiro deportivo, entrenó dos días y ganó   oro en el Iberoamericano.

El regreso de la pistolera no pudo ser mejor. Aprovechando que el Iberoamericano de tiro deportivo se realizó en el país, la tiradora decidió volver a las competencias oficiales, después de pasar más de un año alejada del polígono debido a su maternidad.

Ella misma confesó que sólo se entrenó dos días antes de su prueba y no esperaba resultados sobresalientes; sin embargo,   se colgó un oro  tras superar rivales de calidad.

El talento de la salvadoreña es innegable, ya lo había confirmado años antes al ganar con los ojos cerrados en los eventos regionales e incluso iberoamericanos, pero confirmó su calidad en 2008, cuando se clasificó a la final de su prueba en los Juegos Olímpicos de Beijing, y alcanzó a meterse en el puesto número ocho.

Su vuelta al ruedo le dio al país la  única medalla de oro que  ha ganado en el certamen. Espero que la presea le haya alborotado el deseo deportivo a Maida y que logre compaginar su rol de madre con el de atleta, porque tampoco se trata de que deje a un lado a  la familia que ha formado.

Los atletas como Maida están en peligro de extinción en El Salvador,   los que quedan se pueden contar con los dedos de las manos, y para colmo ya están entrados en años.  Se trata de aquellos que cuentan con cabeza suficiente para ser brillantes en el deporte y al mismo tiempo en su vida familiar.

Tras ganar la medalla, Luisa aseguró que todavía no sabe si participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, pues debe consultarlo con su familia. Ojalá que decida ir,  y así El Salvador tendrá una digna representante.

El talento de Luisa Maida es innegable. Dos días entrenó y se colgó un oro en el Íbero.



2 Comments to “Cuando en serio hay talento”

  • avatar
    JOSE ROBERTO CHAVEZ febrero 26, 2010 a las 3:59 pm

    Bonito ejemplo a seguir. Es la segunda atleta que vuelve por esa razón, ya que la marathonista Cristina López (creo asi es su nombre, si no disculpen) volvió también pero no con tan buena suerte, pues en las pruebas en México, tuvo que retirarse y no consiguió la calificación que ansiaba hacia las Olimpiadas. Pues bien, de acuerdo con Merzita en su apreciación, van quedando pocas representantes en estas competencias, sean de tiro, de levantamiento de pesas, pues con la retirada de Eva Maria Dimas, no tenemos a nadie mas en ese deporte creo. Aparentemente, estas competiciones no les reedita ninguna ganancia a las deportistas. Las casas patrocinadoras, o sponsors, han dado un paso al costado y no apoyan en este momento a nadie en particular. Quisiera estar equivocado, pero creo que asi es, si alguien tiene mejor información en este renglón, que me saque de la duda. No hay una campaña para atraer a mas gente para practicar estas ramas deportivas. Podrian enfocar sus esfuerzos en los colegios, escuelas, institutos, universidades, cualquier centro educativo que sea posible. Alli es el lugar donde deben empezar a hurgar estas gentes que tiene a su cargo don Jaime Rodriguez, pues no creo que el salga a hacerlo. Por el bien de nuestro pais, por el de las personas que desean practicar un deporte equis y no tiene los medios para desarrollarlo, es frustrante que no haya quien mueva un dedo por hacer la lucha por buscar mas gente, capacitarla, entrenarla, hacer algo por ellos, para que el dia de mañana sepan defender con orgullo a nuestro querido pulgarcito de América. Que hinchen el pecho, que se les enjuguen las lágrimas al subir al podio, no por el tercero o segundo lugar, sino pensando en grande y GANANDO EL PRIMER LUGAR. Dios nos oiga y lean parte de lo que algunos ilusos escribimos, sabedores que a ellos no les interesa en lo minimo hacer algo por el pais. Son cosas normales, luego que consiguen la posición, se olvidan de donde vienen, porque llegaron a esos PUESTOS, y no hacen nada en ABSOLUTO.

  • avatar
    JOSE ROBERTO CHAVEZ febrero 26, 2010 a las 3:55 pm

    Bonito ejemplo a seguir. Es la segunda atleta que vuelve por esa razán, ya que la marathonista Cristina López (creo asi es su nombre, si no disculpen) volvió también pero no con tan buena suerte, pues en las pruebas en México, tuvo que retirarse y no consiguió la calificación que ansiaba hacia las Olimpiadas. Pues bien, de acuerdo con Merzita en su apreciación, van quedando pocas representantes en estas competencias, sean de tiro, de levantamiento de pesas, pues con la retirada de Eva Maria Dimas, no tenemos a nadie mas en ese deporte creo. Aparentemente, estas competiciones no les reedita ninguna ganancia a las deportistas. Las casas patrocinadoras, o sponsors, han dado un paso al costado y no apoyan en este momento a nadie en particular. Quisiera estar equivocado, pero creo que asi es, si alguien tiene mejor información en este renglón, que me saque de la duda. No hay una campaña para atraer a mas gente para practicar estas ramas deportivas. Podrian enfocar sus esfuerzos en los colegios, escuelas, institutos, universidades, cualquier centro educativo que sea posible. Alli es el lugar donde deben empezar a hurgar estas gentes que tiene a su cargo don Jaime Rodriguez, pues no creo que el salga a hacerlo. Por el bien de nuestro pais, por el de las personas que desean practicar un deporte equis y no tiene los medios para desarrollarlo, es frustrante que no haya quien mueva un dedo por hacer la lucha por buscar mas gente, capacitarla, entrenarla, hacer algo por ellos, para que el dia de mañana sepan defender con orgullo a nuestro querido pulgarcito de América. Que hinchen el pecho, que se les enjuguen las lágrimas al subir al podio, no por el tercero o segundo lugar, sino pensando en grande y GANANDO EL PRIMER LUGAR. Dios nos oiga y lean parte de lo que algunos ilusos escribimos, sabedores que a ellos no les interesa en lo minimo hacer algo por el pais. Son cosas normales, luego que consiguen la posición, se olvidan de donde vienen, porque llegaron a esos PUESTOS, y no hacen nada en ABSOLUTO.

Dejar comentario