<< Regresar a El Gráfico
ene
29

El INDES necesita más presencia

No dudo del compromiso que puedan tener las nuevas autoridades del deporte local, pero es hora de que tomen protagonismo.

Cuando digo protagonismo no me refiero a que violen  el nuevo lema de la institución: el atleta es la estrella, sino más bien a que de una vez por todas superen la etapa de aclimatamiento, que hablen con propiedad de los  temas que rodean el deporte nacional y que busquen prontas soluciones para los problemas que existen.

El deporte y la política no tienen que mezclarse, estoy más que segura que a nuestros atletas de alto rendimiento no les interesa el color de la bandera de las nuevas autoridades, lo que de verdad les importa es que el INDES les facilite las condiciones para explotar al máximo su talento.

De junio a la fecha  han pasado ya más de seis meses, y no es posible que el presidente del INDES no sea capaz de hablar de un tema sin tener que recurrir a sus asesores.

Eso estuvo bien visto en los primeros meses, pues el presidente Jaime Rodríguez tenía que empaparse de sus nuevas tareas y  obligaciones (y quién mejor que Rubén Vásquez para ayudarlo), pero a medio año de su llegada es tiempo de que empiece a tener más apertura con los medios, que hable de manera clara y precisa sobre el acontecer deportivo, que le dé un rumbo claro a su gestión y que deje de hablar a través de terceros.

El deporte salvadoreño ha sido maltratado por  malas decisiones dirigenciales, la crisis económica, y ahora se enfrenta a los agonizantes Juegos Centroamericanos con más penas que glorias. Lo que realmente necesita el deporte local es un líder que lo guíe, que  supere las burocracias y vicios de los que adolece para que los atletas (de verdad) sean las estrellas.

El deporte local necesita un líder que lo guíe y le borre todos los vicios de los que adolece.



Dejar comentario